Tipos de aficionados al fútbol

By | noviembre 8, 2010

aficionados al futbol

El fútbol es un gran deporte, de eso hay pocas dudas, tampoco descubrimos mucho si decimos que cada persona lo vive de manera diferente, el objetivo del artículo es intentar definir, de manera desenfadada, varias de estas maneras más comunes de percibir al rey de los deportes:

-Forofo: Su equipo es lo mejor del mundo, el resto no vale para nada, si le quitas del partido de la semana de su equipo favorito no tiene excesiva conversación.

-Anti: No le gusta el fútbol mucho pero es anti un equipo, normalmente del Barça o del Madrid, disfrutan viendo perder a su equipo odiado, aunque si no ven el partido mejor, tiempo que ahorran.

-Veterano: Lleva años viendo cada fin de semana su partido de fútbol en el bar con sus colegas, cualquier tiempo pasado fue mejor para este aficionado, el fútbol actual no tiene ningún valor, todos los jugadores son unos mercenarios que están excesivamente bien pagados.

-Entendido: Más imparcial que los anteriores, conoce a la perfección los tópicos relacionados con el fútbol, gusta de repetirlos hasta la saciedad, hacen buena pareja con el veterano comentando los partidos en el bar, así tienen a la parroquia entretenida fomentando entretenidos debates futbolísticos.

-Internacional: Desprecia la liga de su país, le gusta más visionar contenidos más exóticos, los primeros especímenes de esta especie solían ser seguidores de la Premier League, ahora están yendo bastante más allá,ligas como la holandesa, portuguesa o incluso con ligas del lejano oriente. Muchas veces la intención es simplemente destacar interesándose por algo que no le interesa a nadie.

-Experto: Vive por y para el fútbol, intenta ver todos los partidos al día que puede, los que no puede se los graba y los vé los lunes o los viernes, simpatiza con varios equipos a la vez, de varios países pero no se suele dejar llevar por el forofismo, su pasión es el fútbol y le da igual hablar de la final del mundial o de un partido de juveniles.

Todos tienen en común algo, en su interior esconden a un futbolista frustrado que se contenta con criticar a los que realmente han conseguido lo que ellos soñaban. Muchas personas tienen características de varios de estos grupos, que no son cerrados sino que se fusionan de miles de maneras, es una de las cosas más destacadas de este deporte, cada uno lo vive a su manera.

¿A qué grupo perteneces?¿Conoces algún otro tipo de seguidor?

6 thoughts on “Tipos de aficionados al fútbol

  1. Carlos

    Yo añadiría, como mínimo, uno más: el aborregado. Es el típico aficionado de equipo grande (Barça o Madrid) que se arrima al sol que más calienta y se suele identificar con el equipo poderoso -generalmente el club grande local- por inercia, por sentirse partícipe en la victoria. Peca de demagogo más de lo debido, no ama al deporte en sí mismo y es el primero en echarlo todo por tierra cuendo vienen mal dadas. Habitualmente, es gente pobre de espíritu todavía sin realizar. xD

  2. Shark

    Buen artículo. Yo creo que en los foros se ven muchos de esos tipos de aficionados…aunque tambien lanzaría una retórica…”Y tu con que tipo de aficionado crees que te identificas?”

  3. chuy

    A mi me gusta el fut, pero no me afano con el, me gusta jugarlo mas que verlo.. No soy tan aficionado.. en que tipo de aficionado entraria yo?

  4. Letales

    El que no debe existir es el violento,como los hay muchos en Europa y en Sudamérica también (recuerden Argentina). Si no le causas problemas a nadie con tu forma de ser aficionado, pues échele ganas a eso, como dirían mis amigos mejicanos. Amar el deporte, aunque sea a través de la tele, es mucho mejor que ir por ahí emborrachándose o metido en quién sabe qué

  5. Victor Vegas

    Es que los que llegan a la violencia por eso tiene algún problema en la cabeza. Cualquier tipo de fanatismo loco tiene que ser una aberración del cerebro. Creo que sobre todo el deporte, es una de las cosas de la vida que debería disfrutarse con agrado y sin violencia… se gane o se pierda.

  6. videonani

    Te ha faltado mencionar que el anti no es solo anti con el futbol si no con cualquier cosa que podamos imaginar.. ej: antiyankees, antiferrari.. etc. Muy bueno el artículo, pude ubicar a mucha gente en cada grupo jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *