Según desvela el diario Marca en su edición de hoy, Forlán habría sido ofrecido al Real Madrid por una cifra cercana a los 18 millones de euros, actualmente la mitad de su cláusula de rescisión. Al parecer, otros clubes como Tottenham o Juventus también están interesados en incorporar al delantero uruguayo incluso en enero.

Es una obviedad que de confirmarse en el mercado, Forlán es un jugador muy apetecible para prácticamente cualquier equipo. Ahora mismo no está atravesando una buena situación en el Atlético de Madrid. Imagino que mucho o todo tiene que ver el Mundial de Sudáfrica en ello, cita en la que el ariete se desfondó físicamente tras una temporada además muy larga con el conjunto rojiblanco. Su buen nivel con la selección charrúa disipa cualquier duda con respecto a su rendimiento, el cual volverá a ser notable sin ninguna duda en cuanto éste se recupere en todos los sentidos. De hecho, es una constante en la trayectoria de Diego Forlán que algo tan elocuente como la cifra de goles tienda a crecer en la segunda vuelta de la liga, por ejemplo.

En relación al posible fichaje por el Real Madrid, yo creo que sería algo beneficioso para todas las partes, incluido el Atlético de Madrid que, si bien pondrá bastante descontenta a su afición ya que merma claramente su potencial competitivo, recaudará unos millones que le vienen muy bien al club. Los blancos, por su parte, adquirirían un delantero contrastado a un coste razonable. Su rol no sería competir tanto con Higuaín como con Benzemá en la pugna por ese hueco como secundario de lujo. En lo que llevamos de temporada, Mourinho se está mostrando muy paciente con los cambios, no siendo habitual ver alguno antes del minuto 70. A partir de finales de febrero, donde se lanza la carrera por los títulos, la rotación dejará de ser políticamente correcta y dará paso a sustituciones basadas en la efectividad. En ese terreno, Forlán sería un durísimo competidor para Benzemá, un delantero mucho más vistoso pero sensiblemente menos goleador, con lo que en partidos importantes donde se deciden cosas, el uruguayo sería capital para los madridistas.

Todo esto es muy hipotético ya que el asunto está lejos de cerrarse, más aún para el mes de enero. Sin embargo, la opción ya se ha deslizado en los medios y ahí está, cómo no, abierta a debate. Yo creo que de convertirse en una posibilidad real, tanto el Real Madrid como Diego Forlán pondrían todo de su parte para culminar una operación que supondría un retoque serio para la plantilla blanca de cara al último tramo de la temporada (o a la próxima campaña) y, tal vez, el último tren del delantero hacia la consecución de los títulos más importantes.

Contenidos relacionados