Barça y Madrid contra el resto del mundo.

By | agosto 2, 2011

real madrid barcelona

Esta historia comienza como un juego, os invito a que lo hagáis, poniendo en los comentarios los equipos que os salen. El primer paso es hacer un 11 inicial entre los jugadores del Barça y el Real Madrid, el mejor que se pueda. El 2º paso es hacer otro 11 inicial con los mejores jugadores de la Liga BBVA excluyendo al Real Madrid y al Barça. El 3º paso es hacer el mejor 11 posible entre los jugadores de todo el mundo excluyendo a la liga española.

Una vez realizada esta tarea, bastante grata para todo buen aficionado a los videojuegos de fútbol, es hora de sacar conclusiones.

  • Posiblemente ningún jugador de la Liga BBVA tenga, a día de hoy, nivel como para ser titular en el equipo Barça-Madrid.
  • Analizando fríamente, seguramente únicamente 2-3 jugadores del resto del mundo podrían ser capaces de discutir un puesto en el equipo Barça-Madrid sin superar claramente al jugador del puesto correspondiente.
Con este simple juego lo único que viene a demostrarse es que el dominio sobre la liga española de los 2 grandes se va a reflejar cada vez más en Europa, el poderío económico y el buen trabajo del Barça se están reflejando en la confección de 2 plantillas formidables, inalcanzables para el resto de equipos europeos.
Si echamos la mirada atrás, desde 1997, excepto Nevded y Shevchenko, todos los balones de Oro estaban jugando o han acabado en los 2 grandes, con lo que vemos que el acumular estrellas no es nuevo pero se acentúa en las últimas temporadas. Mientras la diversidad de opciones en Inglaterra hace que la calidad se disperse y el bajón del nivel de Italia reduce mucho el número de estrellas en sus equipos. Alemania y Francia siguen siendo viveros donde se dan a conocer nuevos jugadores de calidad para nutrir a las 2 grandes ligas.
En plena crisis económica parece que hay clubes que permanecen al margen de la misma, ahora mismo su margen de mejora es pequeño, de hecho los jugadores fichados o que suenan en este verano son para complementar y dar más opciones a las plantillas, que tienen que afrontar multitud de competiciones, en ningún momento se puede afirmar que sean titulares indiscutibles.
Llegados a este nivel, una vez aclarado el panorama, el ritmo de victorias y goleadas que se va a producir esta nueva temporada por los 2 grandes del fútbol español y mundial nos debe sorprender cada vez menos, incluso en Europa.

4 thoughts on “Barça y Madrid contra el resto del mundo.

  1. El Jefe

    Os imaginais un equipo BarçaMadrid contra el resto del mundo?? Convocamos a los dos misters Mou y Pep mas Zidane y Cruyff de segundos, y a 28 jugadores: Messi, CR7, Iker, Pique, Ramos, Puyol, Carvalho, Abidal, Alves, Xavi, Xabi, Iniesta, Busquets, Alexis, Benzema, Kaka, Ozil, Higuain, Valdes, Marcelo, Villa, Pedro, Thiago, Cesc, Verane, Pepe, DiMaria y Khedira.
    Y que Capello, Ferguson, Villas Boas, Del Bosque y Menezes busquen su esquipo en el resto del mundo (que no es poco). Y creo que este resto del mundo no tiene nada que hacer.

  2. ckgogo02

    Barcelona / Real Madrid Camiseta de fútbol, precio: 16 euros cada conjunto
    Si usted está interesado en él, por favor póngase en contacto conmigo, puede imprimir cualquier nombre (por ejemplo: Kaka, Karim Benzema, Lionel Messi, David Villa, Iniesta ,Piqué,Pedro Rodriguez , Alexis, Xavi Hernandez, Ronaldo etcétera) e incluso su propio nombre y número personalizado
    MSN: soccer-facebook02@hotmail.com

  3. Anónimo

    Vamos a ver:
    Selección Madrid-Barça:
    Casillas
    Ramos—-Piqué—–Puyol——Coentrão
    Xabi Alonso
    Xavi—–Fàbregas
    C. Ronaldo———————–Iniesta
    Messi
    Suplentes: Valdés, Alves, Carvalho, Khedira, Kaka’, Di María, Villa
    D.T.: Guardinho/Mouriola

    Selección Resto de España
    Diego Alves
    Iraola—Godín—Mathijsen—Jordi Alba
    Toulalan
    Navas————————Cazorla
    Rossi——–Llorente———Falcao
    Suplentes: Javi Varas, Jesús Gámez, Demichelis, Borja Valero, Joaquín, Nilmar, Van Nistelrooy
    D.T.:Vicente del Bosque

    Selección Resto del Mundo
    Júlio César
    Maicon—Vidic—Chiellini—Ashley Cole
    Schweinsteiger
    Ribéry——-Sneijder———Silva
    Ibrahimovic–Rooney
    Suplentes: Buffon, Lahm, Lúcio, Lampard, Müller, Hazard, Torres

  4. Alberto Post author

    Muy chulas tus selecciones, gracias por responder al tema, espero que te guste el blog ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *