Arabia Saudí revoluciona el mercado de fichajes

El mundo de fútbol dista mucho de ser lo que era, y irrupción de nuevos países que no han tenido de manera tradicional mucho interés en este deporte, está siendo una realidad. Es el caso de Arabia Saudí, además de otros países árabes, que están dando un vuelco a lo que es el mercado habitual de fichajes. Grandes estrellas del fútbol europeo ya han sido fichadas por la liga de Arabia Saudita, que tiene el nombre de Liga Profesional Saudí. Cristiano Ronaldo es uno de los casos más llamativos. ¿A qué se debe este cambio?

Arabia Saudí revoluciona el mercado de fichajes

Los países árabes, en los que el dinero para fichajes no supone ningún problema, quieren hacerse sus ligas un verdadero atractivo para así liderar una nueva manera de ver el fútbol. En el caso de Cristiano Ronaldo, el fichaje ha sido hacia el Al-Nassr, un equipo en el que es opio decir que es la estrella, siendo para los aficionados, motivo de orgullo.

Obviamente, las poderosas cifras económicas tienen un importante peso específico, si bien Cristiano Ronaldo no está todavía al final de su carrera. Con 38 años todavía tiene mucho que decir sobre el terreno de juego.

Este movimiento ha sido un verdadero hito en la historia de este deporte, ya que uno de los mejores jugadores de todos los tiempos ha decidido culminar su carrera en un país con poca tradición futbolística, pero con una propuesta económica astronómica.

Por esa razón, la liga se presenta como buena oportunidad para demostrar las habilidades futbolísticas en una competición que no es tan exigente como las del continente europeo. La estrella del Real Madrid, Benzema, fue fichado en junio por un periodo de 2 años por el Al-Ittihad Jeddah Club. Ese mismo destino ha sido el escogido por el francés Kanté, estrella de la selección francesa y que con solo 32 años desea probar suerte en tierras saudíes.

Hakim Ziyech y Kalidou Koulibaly, jugadores del Chelsea, son también 2 de los fichajes con los que ya cuenta la liga de Arabia Saudí, motivados lógicamente por los buenos contratos y por no ser unas ligas en las que deban estar al máximo nivel de juego. Otros jugadores como Mané, Mohammed Sarah o Bernardo Silva son también candidatos para acabar en diferentes clubes de la Liga Profesional Saudí. En el país a la vez no dejan de ilusionarse con la llegada de todas estas estrellas de fútbol europeo que, sin lugar a duda, van a dar un impulso de calidad a esta competición.

No solamente se trata de ver un tipo de juego diferente, sino contar con el caché propio que imprimir estas estrellas en competiciones que, de manera tradicional, no ha tenido renombre.

Sin embargo, hay veces que el poder de la billetera no termina de convencer a algunos jugadores. Este es el caso de Take Kubo, de la Real Sociedad, que recientemente ha rechazado una oferta del equipo más importante de la liga saudita, el Al Hilal. El contrato, con una cláusula de 60 millones de euros, era de 40 millones de euros anuales al jugador por cada temporada, habiéndose ofrecido cuatro años de contrato.

El jugador japonés la rechazado, ya que dice encontrarse perfectamente integrado tanto en la plantilla como en la ciudad vasca, y quiere estar muy concentrado para poder disfrutar la UEFA Champions League.

El interés por los fichajes estrella en Arabia Saudí

Es evidente que el mundial de Catar celebrado el año pasado, dejó un excelente sabor de boca, a pesar de las innumerables críticas producidas. Una de las razones, por las cuales Arabia Saudí está haciendo una apuesta tan alta por estos fichajes es poder atraer la atención de la FIFA y albergar la celebración del mundial de fútbol de 2030. Sin lugar a duda, sería el espaldarazo definitivo para que el fútbol en los países árabes tomase el impulso que necesita, y dar por huela toda la inversión que se está realizando el fichaje estrella.

Es evidente que la marcha de jugadores de renombre al país árabe no deja de ser un importante revulsivo. La salida de estas estrellas, ante la cual no se puede hacer demasiado, da que pensar sobre la importancia que está tomando el fútbol en países que tradicionalmente no han brillado a buena altura. No cabe duda de que la llegada de estos jugadores ayudará a portar calidad tanto a los clubes como el resto de los jugadores.

Es evidente que el fútbol hace crecer a las ciudades, atrae inversiones y supone una gran proyección internacional. El altavoz del deporte rey permite poner en una posición relevante aquellos lugares en los que el fútbol tiene calidad. No cabe duda de que se trata de una importante apuesta por la promoción de esos entornos.

Mahrez y Sadio Mané los últimos fichajes confirmados!

Cuando el fútbol es más que un deporte: su sexualidad

De siempre, el fútbol ha tenido un marcado carácter masculino, y se daba por hecho que los jugadores hacían gala de un carácter demasiado masculino. Tuvieron que salir a la palestra algunos casos de jugadores que hacían pública su homosexualidad para empezar a derribar algunas barreras. Sin embargo, a pesar de los avances sociales, aún existen tabúes y estereotipos que rodean a la sexualidad en el fútbol.

Es importante reconocer que todos los jugadores, independientemente de su orientación sexual, han de ser respetados y aceptados dentro y fuera del campo. Al hablar abiertamente sobre la sexualidad en el fútbol, se rompen mitos y se crea un ambiente más inclusivo para todos, desde jugadores a aficionados.

Abordar este tema también ayuda a poner en duda estereotipos dañinos que han existido durante mucho tiempo en el mundo del fútbol. La diversidad es una fortaleza y al aceptarla plenamente, se promueve un ambiente más igualitario y justo para todos.

Es necesario abrir espacios de diálogo sobre la sexualidad en el fútbol para promover la inclusión, derribar tabúes y desechar estereotipos obsoletos. Solo así podremos construir un mundo futbolístico más diverso y respetuoso con todas las personas sin importar su orientación sexual.

 

La lucha contra la discriminación y homofobia en el fútbol

 

En la lucha contra la discriminación y homofobia en el fútbol, es fundamental promover la inclusión y los derechos LGBTI+. El deporte ha de ser un espacio seguro y libre de prejuicios, donde todas las personas puedan participar sin temor a ser discriminadas por su orientación sexual.

La homofobia en el deporte es un problema que persiste, pero cada vez más organizaciones y equipos están tomando medidas para combatirla. Se están implementando políticas de tolerancia cero hacia cualquier forma de discriminación por orientación sexual, así como se realizan campañas educativas para concienciar sobre la importancia de la inclusión LGBTI+.

Por eso, es necesario fomentar un ambiente en el fútbol donde todos los jugadores, independientemente de su orientación sexual, sean respetados y valorados por sus habilidades deportivas. Además, es fundamental que se brinden espacios seguros para que los jugadores LGBTI+ puedan expresarse libremente sin temor a represalias o discriminación. Afortunadamente, este cambio de tendencia ya se está dando y vamos consiguiendo normalizar asuntos que hasta hace unos años suponían un absurdo escándalo. Si un jugador reconoce abiertamente que, por ejemplo, es visitante habitual en internet de webs de videos xxx como por ejemplo https://www.videosdemadurasx.com/xxx/ no pasa nada. No se crea la misma alarma que si declara ver sexo gay.

La lucha contra la discriminación y homofobia en el fútbol no solo beneficia a los jugadores LGBTI+, sino que también contribuye a crear una sociedad más inclusiva y justa. Es responsabilidad de todos trabajar juntos para erradicar cualquier forma de discriminación en este deporte de masas. Afortunadamente, los clubes están castigando de manera muy dura, aquellos aficionados que demuestran comportamientos que van en contra del espíritu del deporte y, por ende, de la sexualidad de cualquier persona que lo practique. Cánticos vergonzantes como los que hemos tenido que escuchar durante años en los estadios de fútbol, ya no tiene cabida en estos lugares.

 

Iniciativas y programas que promueven la diversidad e inclusión en el fútbol

 

En la actualidad, existen diversas iniciativas y programas que promueven la diversidad e inclusión en el fútbol, buscando crear un ambiente seguro para todos los jugadores y aficionados. Estas acciones son fundamentales para combatir la discriminación y fomentar la igualdad de oportunidades en este deporte tan popular.

Una de las principales iniciativas es el futbol inclusivo, que busca garantizar que todas las personas tengan acceso al juego sin importar su género, orientación sexual o habilidades físicas. A través de campañas contra la discriminación, se concientiza sobre la importancia de respetar a todos los jugadores y se promueve una cultura de inclusión en los estadios y en el ámbito del fútbol en general.

Además, existen grupos de apoyo LGBTI+ que trabajan activamente para hacer del fútbol un espacio libre de prejuicios y homofobia. Estos grupos organizan eventos deportivos inclusivos, ofrecen apoyo emocional a jugadores LGBTI+ y realizan campañas educativas para sensibilizar a la sociedad sobre los desafíos que enfrentan estas personas en el ámbito futbolístico.

Igualmente, el fútbol femenino ha supuesto un importante cambio en el panorama, lo que no deja de ser una grandísima noticia. Un deporte que tradicionalmente ha sido jugado por hombres y también da la bienvenida a las mujeres. De hecho, el importante respaldo que el fútbol femenino está recibiendo por parte de organismos públicos y de televisiones implica que cualquier aficionado pueda disfrutar de la misma manera de un partido jugado por féminas que por hombres. De hecho, volviendo a internet, cada vez está mas de moda y es mas tendencia en nuestro pais las webs de videos porno de lesbianas. Esa apertura de miras se nota. Un buen punto de avance que supone dejar muy claro que el sexo no tiene nada que ver a la hora de disfrutar al máximo del deporte rey.

En definitiva, gracias a estas iniciativas el fútbol está evolucionando hacia una práctica más inclusiva donde todos tienen la oportunidad de disfrutar del deporte rey sin temor a ser discriminados por su identidad, género u orientación sexual. Es fundamental seguir impulsando estas acciones para construir un mundo futbolístico más diverso e igualitario.

La Premier League arrasa en facturación (un año mas)

Uno de los negocios más potentes es el de fútbol, el deporte, que mayor cantidad de dinero mueve a lo largo de todo el planeta. Las diferentes ligas europeas son las que se llevan la palma en cuanto a cantidad de dinero que ingresan, ya sea por derechos televisivos o publicidad. En este artículo vamos a descubrir cuál es el ranking cuántos ingresos tanto de la Premier League inglesa como de LaLiga española.

 

LaLiga da el salto en el ranking

 

Es obvio que una competición como LaLiga cuente con unos ingresos muy elevados, y de hecho, según los últimos datos aportados por el informe Annual Review of Football Finance elaborado por Deloitte, la competición española ella la segunda del continente europeo con mayores ingresos durante el periodo 2021-2022. Nuestra liga está en una posición destacada, dado el movimiento del mercado de fichajes y los diferentes patrocinios, así como los derechos televisivos.

 

Una visión a las ligas europeas

 

En primer lugar, la competición inglesa sigue manteniendo su posición destacada, habiendo crecido un 12 % con respecto a la temporada anterior, obteniendo unos ingresos de 6400 millones de euros.

 

La liga española, si bien aumentado los ingresos totales, se queda a la mitad de los generados por la competición británica, teniendo un total de 3277 millones de euros. El salto cuantitativo ha sido de un 11 % con respecto a la facturación del periodo anterior.

 

La liga alemana, la Bundesliga, queda relegada al tercer lugar, pon una facturación de 3149 millones de euros en el periodo 2012-2022. Una muestra de que el fútbol a nivel europeo no solamente genera muchísimo interés, sino que sigue a buen ritmo a la hora de producir buenos ingresos.

 

Con respecto al fútbol francés, se trata de la competición que ha experimentado un mayor crecimiento de ingresos, ya que la cifra está en torno al 40 %. ha sido un total de 300 millones de euros más con respecto al ejercicio anterior. Por ejemplo, 97 millones de euros fue el total del Olympique de Marsella, mientras que el Paris Saint-Germain, tuvo un aumento de 45 millones de euros. Se trata de la liga que mayor porcentaje de facturación ha incrementado, ya que aumentado su volumen de negocio un 26 %. El total de la competición gala. En cuanto a facturación ha sido de 2026 millones de euros para la temporada 2021-2022. Ambos clubes son los que más tirón tienen de toda la competición gala, ya que la cifra de facturación alcanza prácticamente el 47 % del total de la liga francesa.

 

La Serie A italiana, sin embargo, tuvo una disminución de la facturación de un 7 %, alcanzando un total de 2350 millones de euros. ¿A qué puede deberse este cambio de tendencia en el país transalpino? Es pronto todavía para saberlo.

 

El fútbol es un negocio boyante

 

Para hacerse una idea de la cantidad de dinero que se genera, solamente hay que referir que las cinco grandes competiciones europeas generaron durante ese periodo 29.500 millones de euros en total, una cifra que, hasta hace pocos años, parecía una auténtica locura, pero dadas las circunstancias actuales, y con unos derechos televisivos muy altos, se ha hecho realidad. El porcentaje ha aumentado un 7 %, en total en las competiciones más importantes del territorio europeo. Es evidente que las cifras tenían que salir necesariamente positivas, ya que durante la temporada anterior estaban vigente las restricciones por el COVID 19, y los partidos se disputaban si presidencia de público.

 

Cabe reseñar que la mayor parte de ingresos en la liga europeas corresponden a los derechos de retransmisiones deportivas y los esposos, una cifra que es del 50 %, haciendo la media de todas las ligas. Los derechos televisivos son una importante parte del pastel para los clubes, y por parte de los aficionados, hay un interés creciente en cuanto a consumo de fútbol. Las diferentes plataformas que operan en el continente europeo ofrece diferentes fórmulas para ver las competiciones ligeras.

 

Un modelo de negocio que goza de muy buena salud y que se perfila como una parte muy importante de los ingresos para los clubes.

 

De la misma manera, el merchandising supone otro de los pilares a la hora de hacer caja, ya que la venta de elementos relacionados con los clubes supone un porcentaje muy alto de dichos ingresos, que son además recurrentes.

 

Lejos quedan los tiempos en los que los clubes tenía que hacer malabarismos con las cuentas para poder competir. En la actualidad, este deporte sigue siendo un fenómeno de masas, pero se ha mercantilizado de tal manera que los clubes no para de hacer caja por diferentes conceptos.

 

Fútbol y negocio se dan la mano para construir emporios empresariales que permitan proporcionar al aficionado, mucha más emoción, fichajes, estrella y retransmisiones deportivas qué alcanzan el máximo detalle. Una excelente combinación que no hace más que engrosar las cuentas de los clubes y generar más expectación en los aficionados.

Asi juega ARDA GULER, el genio turco del momento

El Real Madrid firmó por sorpresa al pequeño talento turco ARDA GULER cuando habia sido relacionado primero con el Sevilla y luego con el Barcelona (entre otros). ¿Ha firmado el equipo blanco al futuro Modric del futbol europeo? El tiempo lo dirá pero desde luego hay una cosa que está clara: el chico tiene un talento excepcional.  Con poco mas de 18 años, si viene no viene con unas estadisticas en la temporada pasada en Fenerbahce que impresionen (20 partidos en liga, 4 goles y 3 asistencias) es un proyecto de estrella muy interesante.

Os dejamos un video con sus highlights !!