Alexander Isak regresa a la lista de posibles fichajes del Barcelona

Alexander Isak regresa a la lista de posibles fichajes del Barcelona
Fuente: Fichajes.net
El delantero sueco de la Real Sociedad, que llegó procedente del Borussia Dortmund, ha estado en buena forma esta temporada

Según un informe de ESPN , El FC Barcelona ha apresurado su persecución de Alexander Isak de la Real Sociedad. Los catalanes han estado buscando un nuevo delantero desde la marcha de Luis Suárez en septiembre al Atlético de Madrid.

El club blaugrana ha estado alineando reemplazos desde entonces y ha estado vinculado a nombres como Sergio Agüero, Lautaro Martínez, Memphis Depay y, más recientemente, a la joven superestrella Erling Haaland. Sin embargo, el presupuesto ajustado del club debido a su enorme deuda ha frenado cualquier actividad de transferencia por el momento.

Una opción a un precio más bajo

Depay estuvo muy cerca de mudarse del Olympique de Lyon a España en enero. Ronald Koeman claramente favorece a su compatriota holandés, pero las limitaciones financieras hicieron que el trato fracasara. Desde que vendió a Luis Suárez al Atlético de Madrid a finales de la temporada pasada, el Barça sólo tiene a Martin Braithwaite como '9' puro de la plantilla.

El delantero sueco de la Real Sociedad, que llegó procedente del Borussia Dortmund, ha estado en buena forma esta temporada. Ha marcado 12 goles y ha conseguido dos asistencias esta temporada en La Liga. La tremenda habilidad de Isak y su capacidad para correr con el balón, junto con su excelente juego físico, lo convierten en un prospecto muy tentador para los blaugrana.

La cláusula de rescisión del sueco se fija en 70 millones de euros en un contrato que se extiende hasta 2024. Sin embargo, también es interesante notar que el Dortmund ha establecido una cláusula de restitución para el joven de 21 años. Es posible que el equipo alemán tenga que aplicar la cláusula si Erling Haaland se retira del club.

Isak podría ser un gran fichaje para el club dado su conjunto de habilidades y su corta edad. Y probablemente sería mucho más barato que otros delanteros de calidad que se ajustan a su perfil.

Fuente: fichajes.net