Las cruces a Samuel Umtiti y el silencio con Clement Lenglet

Las cruces a Samuel Umtiti y el silencio con Clement Lenglet
Fuente: Fichajes.net
OPINIÓN / El primer francés es muy criticado pero el segundo parece pasar de rositas ante el lamentable nivel que está mostrando

El Fútbol Club Barcelona sigue haciendo aguas en muchas de las posiciones de su plantel. Y una de las más descaradas es el centro de la defensa, donde algunas etiquetas parece que van saliendo a la luz. Y sí, el nivel de Samuel Umtiti es una absoluta vergüenza, al igual que la mala fortuna con las lesiones de Gerard Piqué o Ronald Araujo. Pero lo que está sucediendo con Clement Lenglet no recibe la atención mediática y crítica que merece.

Clement Lenglet es, ahora mismo, el peor central del FC Barcelona con abismal diferencia. Muchos de los goles encajados por el equipo en los últimos partidos son culpa y consecuencia directa del nivel del francés. Y para entender este fenómeno, basta con ver los datos: si bien es cierto que Lenglet acumula bastantes minutos, es el zaguero que más penaltis ha concedido esta temporada con la camiseta blaugrana, yéndose hasta los 3 en el mes de febrero y quedando muchas semanas de competición.

Datos y también sensaciones

Eso en cuanto a los números, pero es que las sensaciones son casi peores. Lenglet no está rindiendo bien a campo abierto, los delanteros rivales le sacan las vergüenzas en cualquier carrera o desmarque al espacio, ni tampoco en lo referente al juego aéreo (véase, por ejemplo, el gol de Moise Kean).

Sin ser determinante en ninguna de las facetas en las que un zaguero debe responder, Clement Lenglet es un lujo que el FC Barcelona no se puede permitir, al menos a este nivel, si de verdad quiere pelear por ganar partidos y títulos a final de temporada.

Fuente: fichajes.net