La impresionante estabilidad defensiva del Manchester City

La impresionante estabilidad defensiva del Manchester City
Fuente: Fichajes.net
El cuadro que entrena Pep Guardiola también lidera el apartado defensivo

El Manchester City es uno de los conjuntos que mejor juega al fútbol de todo el planeta. Constatando su figura como candidato número uno a llevarse la Champions League y liderando ampliamente la Premier League, los británicos son un cuadro tan completo que incluso rompen con los conceptos que muchos podríamos tener sobre su forma de entender el juego y de llevarlo a cabo.

Para nadie es una sorpresa que el Manchester City gane partidos, que practique un buen fútbol a través del trato de balón, que rinda de la mano de jugadores como Kevin de Bruyne o Raheem Sterling... Pero sí que, además de todo eso, sea uno de los mejores equipos defensivos de toda Europa.

De hecho, uno de los aspectos que más se le ha criticado al Manchester City y también a Pep Guardiola es el rendimiento defensivo del equipo. "Con las millonadas que gasta el equipo en defensas y ni así mejora". ¿Cuántas veces lo hemos escuchado?

El dato

Y sí, el Manchester City es uno de los equipos que más dinero gasta en defensas de todo el mundo. John Stones, Joao Cancelo, Ruben Días, Benjamin Mendy, Aymerick Laporte... pero ese esfuerzo económico y el trabajo táctico que hay detrás comienza a dar sus frutos.

El dato es escalofriante, y es que el Manchester City ha conseguido mantener la portería vacía en 23 de los 35 últimos partidos y ha conseguido no recibir más de un gol en 34 de esos 35 compromisos. Si al nivel ofensivo y al rendimiento en ataque sumamos este espectáculo atrás, los datos y las sensaciones no nos dejan otra cosa que al mejor equipo de Europa.

Fuente: fichajes.net