Ilaix Moriba formará parte del primer equipo del Barcelona

Ilaix Moriba formará parte del primer equipo del Barcelona
Fuente: Fichajes.net
Ilaix Moriba está todavía en su segundo año de juvenil pero sus capacidades han superado las expectativas de todos en el Barcelona

Según informa el diario catalán Sport, Ilaix Moriba se convertirá en jugador del primer equipo del FC Barcelona para la próxima temporada, uniéndose a una lista amplia de jóvenes talentos que han visto su irrupción en la élite de la mano de Ronald Koeman en el banquillo del Camp Nou.

El mediocampista del Barcelona B hizo su debut en el primer equipo en el Camp Nou en un partido clave (semifinales de vuelta de la Copa del Rey ante el Sevilla de Julen Lopetegui) y demostró que tiene un talento a tener en cuenta de cara al futuro del conjunto blaugrana. Tanto así que el club ha tomado la decisión de convertirle en jugador de la primera plantilla.

Con tan solo 18 años de edad, Ilaix Moriba está todavía en su segundo año de juvenil pero sus capacidades han superado las expectativas de todos en el Barcelona, hasta del propio Ronald Koeman quien le dio la oportunidad de dar el salto a la élite.

En su momento, el FC Barcelona logró extender su vínculo con el hasta el verano del 2022 (tres temporadas de su etapa juvenil). Pero, con lo que está haciendo en esta temporada, parece que el club le hará una nueva oferta para también alejar a sus pretendientes.

Ronald Koeman y el talento joven

Uno de los puntos positivos del entrenador neerlandés esta temporada es la oportunidad que le ha dado múltiples jugadores jóvenes que, en este momento, parecen ser el futuro del club y las piezas que formaran parte de la columna vertebral del club en los próximos años.

Los nombres que más han destacado en este renglón son Ronald Araujo, Óscar Mingueza, Pedri e Ilaix Moriba. Los cuatro son talentos de primera categoría y que, en las próximas temporadas, pueden convertirse en verdaderas certezas dentro del sistema del equipo.

A estos nombres hay que agregarles nombres como Ansu Fati y Riqui Puig, quienes debutaron en procesos anteriores, pero que tienen el talento para marcar la diferencia en cualquier escenario.

El FC Barcelona tiene mucho talento joven y la continuidad de Moriba es clave para poder darle continuidad a un proceso de estructuración de plantilla.

Fuente: fichajes.net