Importante examen para Simeone ante el Real Madrid

Importante examen para Simeone ante el Real Madrid
Fuente: Fichajes.net
Evitar los errores del encuentro de la primera vuelta será vital para que los colchoneros puedan seguir con margen en LaLiga

El Atlético de Madrid es el líder actual de LaLiga Santander y el máximo favorito para alzarse con el título. Su distancia de 2 encuentros (más el aplazado) con respecto a Real Madrid y FC Barcelona le convierte en el rival a batir, en una guerra a campo abierto cuya batalla más relevante y significativa hasta el momento se fraguará este próximo domingo.

En la retina, el partido de ida. Con el Alfredo Di Stéfano como espectador de lujo, el Atlético de Madrid no supo responder a las ofensivas que lanzaba el Real Madrid sucumbiendo ante un baño en el que los colchoneros acabaron siendo un equipo irreconocible y excesivamente vulnerable.

La presión alta del conjunto blanco y la defensa adelantada de los merengues fueron las dos claves tácticas que introdujo Zinedine Zidane en el encuentro y que acabaron decantando la balanza para el lado de los locales. Ahora, Simeone tiene la lección aprendida y el guion de partido debería ser completamente distinto.

¿Qué podemos esperar?

El Cholo Simeone es consciente de los problemas que está achacando su equipo, y no sólo por lo ocurrido ante el Real Madrid, otros encuentros importantes como el de los octavos de final de la Champions League ante el Chelsea también han puesto de relieve lo anticuado y poco efectivo del juego de los rojiblancos.

Simeone sabe que su despliegue ofensivo debe ser mayor, y aunque para ello no vaya a cambiar el esquema con el que juegue el equipo, sí que variará su idea de juego: más ofensivo, menos reservona, más abierta, con criterio y entrega en defensa, pero también más atrevido arriba para dañar al rival y aumentar las posibilidades de victoria.

El once que prevé Diego Pablo Simeone para este domingo será el compuesto por Jan Oblak; Kieran Trippier, Mario Hermoso, Stefan Savic, Felipe, Ferreira Carrasco; Koke, Saúl, Marcos Llorente; Ángel Correa y Luis Suárez. Un 5-2-1-2 en el que Marcos Llorente actuará como enganche entre el doble pivote y los dos delanteros, dejando todas las bandas para los carrileros y su profundidad, siempre teniendo en cuenta la variante de que Mario Hermoso pase al lateral zurdo y esa formación se convierta en 4-4-2 más clásico y habitual.

¿Conseguirá el Atlético de Madrid contrarrestar a los de Zidane y llevarse la victoria?

Fuente: fichajes.net