Betis y Barcelona, los dos equipos de LaLiga con más goleadores distintos

Betis y Barcelona, los dos equipos de LaLiga con más goleadores distintos
Fuente: Fichajes.net
La maquinaria ofensiva de los dos conjuntos funciona a las mil maravillas y reparte los méritos entre muchos de sus integrantes

El gol es uno de los elementos que más dinero cuesta en el mundo del fútbol y que más esfuerzo requiere a los equipos. Conseguir que el ataque fluya, los goles lleguen y por ende se traduzcan en triunfos y en títulos, es lo que más se valora en el contexto del balompié mundial. Pero claro, ocurre que en la mayoría de clubes de la élite, ese gol representa una exacerbada dependencia de algún futbolista determinado. ¿Y qué pasa cuando no está fino, lesionado o sancionado?

Este es precisamente el problema que no tienen ni Real Betis Balompié ni Fútbol Club Barcelona, los dos equipos de la actualidad en el panorama español que cuentan con una nómina de goleadores más amplia que el resto de sus competidores.

En el top europeo

Tanto el FC Barcelona como el Real Betis cuentan con hasta 15 futbolistas diferentes que han conseguido ver puerta esta temporada, aventajando al resto de equipos de LaLiga Santander en varios jugadores. Completan el resto del top-5 el Real Valladolid con 14 y Real Madrid, Granada o Huesca con 13 futbolistas.

Además, verdiblancos y blaugranas se sitúan muy arriba en el top europeo, encaramados los dos en el top-10 de todo el continente y a uno del rey en este ámbito que es el Borussia de Dortmund, que suma hasta 16 goleadores diferentes en lo que va de temporada.

Fuente: fichajes.net