02/03/2018  @ireneblamor 

Cómo remontar en Biwenger

A falta de 12 jornadas para que acabe la liga, algunos alzamos el cuello para ver el añorado primer puesto que nos otorgaría el título de campeones de nuestra liga Biwenger.
Si te encuentras en esta misma situación, no te preocupes, aún queda lo mejor de la liga, puede haber muchas sorpresas e igual remontar no es tan difícil como creías.
En este artículo vamos a daros unos consejos con los que esperamos podáis remontar o por lo menos restar puntos a los primeros puestos de vuestras ligas.

Cómo remontar en Biwenger

Cómo remontar en Biwenger

1. Villarreal y Real Sociedad. Equipos que se han quedado fuera de Europa de manera prematura. Tras tener que dosificarse para competir en Europa, ahora tienen que darlo todo en Liga para conseguir sus respectivos objetivos: seguir en Europa el año que viene. No es mala idea tener en vuestras filas jugadores de estos dos equipos. No creo que ni Eusebio ni Calleja realicen muchas rotaciones en lo que queda de temporada. Un Sergio Canales enchufado estas últimas jornadas junto con Juanmi, con un VM muy asequible los dos, pueden darnos muchas alegrías en nuestro equipo Biwenger.
2. ¿Fichar a Messi o CR7? Parece que el Barça quiere sentenciar la liga antes de lo esperado. Siempre aconsejo fichar a Messi a final de temporada porque es cuando se decide la liga y el jugador da lo mejor de sí, además de contar con más ahorros en nuestras arcas. Pero este año es distinto. Valverde ha abusado de Luis Suárez y Messi, apenas les hemos visto en el banquillo esta temporada. ¿Hasta cuándo puede durar Messi? Hasta que él quiera y hasta que empiece a pensar en el Mundial. Sospecho que Valverde tiene pensado darle más descanso del que nos tiene acostumbrados, de cara a la Champions (y el mundial). Además tiene al 100% a Dembelé y Coutinho. Ficharía antes a Coutinho o Dembelé antes de gastarnos 30M en Messi y tener que quedarnos con los jugadores justos.
Lo mismo nos pasa con CR7. El Madrid se vuelve a centrar en la Champions y ya hemos visto dos suplencias del portugués en liga con vistas puestas en Champions. Ficharía a Asensio, siempre usado en las rotaciones de Zidane, en 8’5M sin llegar aún a su valor máximo y con la ventaja de que su demarcación MC nos da muchos puntos si el joven futbolista anota algún gol.
3. Equipos que luchan por no descender. En los años que llevo jugando a Biwenger siempre me ha sorprendido la cantidad de puntos que generan algunos jugadores que luchan en la zona de descenso en las últimas jornadas de liga. Sobre todo si al final se salvan. No ficharía este tipo de jugadores a estas alturas, pero quizás sí a falta de 4 jornadas. Y me decantaría por jugadores de Las Palmas. Los equipos de Jémez se caracterizan por la capacidad de hacer gol, pero ¡ojo!, también tienen la capacidad de encajar muchos goles. Por ello pensaría más en un MCO o DC que en su línea defensiva. Ahora ficharía a Halilovic, que con la marcha de Jonathan Viera va a tener mucho protagonismo. Además su VM va en aumento.
4. Evita equipos que no se jueguen nada. Aún quedan 12 jornadas, los equipos aún luchan por todo. Pero a falta de 4-5 jornadas los equipos salvados del descenso y muy lejos de Europa ya no suelen puntuar como el resto del año.
5. Ten buen fondo de armario. A final de temporada hay muchas lesiones y este año hay MUNDIAL. Los jugadores tienen en la mente el Mundial, y más si puede ser el último de sus carreras.
6. Aléjate de las rotaciones. Siempre es mejor un 2 que un rosco. Asegura con jugadores que son fijos en sus equipos. El Valencia quiere firmar una temporada brillante y fuera de competiciones extras, tiene que sacar a su 11 de gala para seguir luchando por los primeros puestos. Kondogbia, Guedes, Parejo, Coquelin y Neto son puntos asegurados.
7. Gástalo todo en Iago Aspas, si es que aún sigue libre.

Keep calm and play Biwenger!

Irene Blanco Morcillo (Madrid)

twitter @ireneblamor
email el11idealweb@gmail.com

Diplomada en enfermeria por la universidad Complutense, ex futbolista en primera división (fútbol sala) y amante del ciclismo, del fútbol y Biwenger. Actualmente cursando la licenciatura de periodismo. Llevo dos temporadas redactando artículos en la mejor web fantasy de Biwenger: el11ideal.com

artículos relacionados

15/02/2019 
Junior Firpo lesionado de gravedad

15/02/2019  @el11ideal_com
Guía Biwenger para ganar en tu comunidad

26/01/2019  @el11ideal-com
El Betis quiere al argentino Lucas Alario

23/01/2019  @RinconSir
Frenkie de Jong ¡Todo OK!