08/03/2018  @PenaltiPunto 

Recta final de liga. Parte II, medios.

Segunda parte de nuestro artículo orientada a los medios.

Recta final de liga. Parte II, medios.

Guia Biwenger 2018. Medios

Borja García: Todo el protagonismo del Girona lo acaparan Stuani y Portu, totalmente merecido. Pero cabe destacar la labor del medio madrileño del Girona. Buenos números y sobre todo, buenas puntuaciones las aportadas hasta el momento. A excepción del choque en Montilivi contra el Barça, lo ha jugado todo. Titularísimo para Machín, nos puede aportar puntuaciones desde 6 hacia arriba, ya que es un abonado a ellas.

Thomas: Papel capital el que está adquiriendo en mediocentro ghanés en el conjunto colchonero. Parece haberse asentado en el XI titular de Simeone y merecidamente. Buenas puntuaciones un los últimos partidos y parece que seguirá así.

Canales: Subidón espectacular nada esperado del mediocentro cántabro que se cuela en nuestra sección con unas puntuaciones espectaculares en los últimos partidos. Muy recomendable su fichaje.

Tana: Debe coger la batuta del equipo tras la marcha de Viera, el cual lo nombró como su sucesor. Calidad a raudales mostrada en gran parte de la pasada liga que no está saliendo a la luz en esta campaña. Dado su bajo precio, apenas se pierde nada con él y puede servirnos de parche.

Coquelin: Espectacular transformación del francés cuando se puso a las órdenes de Marcelino. No tiene tantas opciones con los dos colosos Parejo y Kondogbia pero podría entrar si Marcelino fija el 4-3-3 que ha usado últimamente o si alguno de los dos se lesiona o es sancionado.

Bardhi: Veremos qué papel asume el macedonio tras la salida de Muñiz, porque era incomprensible su suplencia. Golpeo de balón exquisito y las jugadas a balón parado son todas suyas. Si se le da continuidad puede cobrar mucha importancia dada la delicada situación de los granotas.

Lucas Vázquez: Más vale ser comedido con este fichaje. Las rotaciones de Zidane pueden regalarnos algún que otro rosco pero si el equipo supera la eliminatoria contra el PSG, el gallego puede cobrar especial protagonismo en liga. Jugador más que cumplidor cada vez que juega y filón importante de puntos para nuestras jornadas.

Szymanowsky: Igual o incluso más cuidadoso con este fichaje. El argentino lleva arrastrando unos problemas físicos que no acaba de superar del todo y que le han hecho estar ausente del equipo desde la jornada 15. Si finaliza su proceso de recuperación como parece que va a suceder, entraría automáticamente en el XI de Garitano. Asistencias, participación y sobre todo goles, que es el principal problema de los pepineros esta temporada, algo que Szyma puede regalar al Leganés y a nosotros.

Etebo: El mediocentro de la UD Las Palmas es imprescindible para Jémez y jornada a jornada nos queda más claro. Un pulmón, un todoterreno, un centrocampista box tu box que realiza un despliegue físico partido sí y partido también y el cronista lo sabe. Tanto si tienes puntuaciones mixtas como no, puede ser una buena alternativa para tu medio del campo.

Carlos Sánchez: La roca Sánchez vino para ocupar el hueco que dejó Javi Fuego y está dando la talla. De momento ha puntuado bien y si se mantiene en este nivel es un jugador a tener en cuenta bastante.

Pedro León: Ha sido llegar y besar el santo. Superada su lesión, el extremo murciano ha recuperado la sonrisa y ya lleva un 10 en su debut como titular esta temporada. Puñal por la banda derecha, centros, disparos, balón parado. El exmadridista domina muchos registros y buena prueba de ello son las puntuaciones de la temporada pasada.

Punto Penalti (Barcelona)

twitter @PenaltiPunto
email el11idealweb@gmail.com

Grupo de expertos en @biwenger. Amplios conocimientos de jugadores de la Liga Santander. Menciónanos en tus tweets y te daremos nuestra opinión.

artículos relacionados

15/02/2019 
Junior Firpo lesionado de gravedad

15/02/2019  @el11ideal_com
Guía Biwenger para ganar en tu comunidad

26/01/2019  @el11ideal-com
El Betis quiere al argentino Lucas Alario

23/01/2019  @RinconSir
Frenkie de Jong ¡Todo OK!