09/03/2018  @PenaltiPunto 

Guía Biwenger 2018. Recta final de liga. Parte III, defensas.

Segunda parte de nuestro artículo orientada a los defensas.

Guía Biwenger 2018. Recta final de liga. Parte III, defensas.

Guía Biwenger 2018. Defensas.

Gayà: Algo irregular el rendimiento del lateral zurdo formado en Paterna. Lleva una racha muy buena últimamente y jugando en el Valencia, puede que siga puntuando bien. Házte con él si aún está disponible y mételo de titular ya que el Valencia echará el resto para afianzarse en la Champions de cara a la temporada que viene.

Bernardo: Viejo conocido de la liga española tras su periplo en el Sporting de Gijón, el central venezolano del Girona viene puntuando muy bien y el tramo final de liga puede servirle de consagración como un central bastante fiable. Sus últimas puntuaciones hablan por si solas y merece un voto de confianza.

Ramalho: Otro central del Girona que se cuela en esta sección, pero al igual que Bernardo, aporta razones para ello. Al principio de temporada no dispuso de minutos para demostrar su calidad pero las necesidades de Machín han hecho que el central formado en Lezama muestre que es un central rocoso, rápido al corte y concentrado en todo momento. Veremos a qué cotas aspira el Girona finalmente pero sus últimas actuaciones invitan a contar con él como mínimo de parche.

José María Giménez: El central uruguayo comenzó siendo suplente e incluso Lucas parecía estar por delante de él en los planes de Simeone, pero lo cierto es que ha ganado enteros para asentarse en el XI del cholo incluso cuando Savic se encuentre recuperado. Tiene un buen  maestro, Godín, y su rendimiento está siendo destacado en la defensa rojiblanca.

Laguardia: No es ningún secreto que el central maño es un seguro de vida y que Abelardo tiene confiana ciega en él. Esto se ve reflejado en sus puntuaciones ya que desde que volvió de su seria lesión está mostrando su mejor versión.

Aguirregaray: El vasco volvió a La Liga y no tuvimos claro si iba a ser un habitual o no el el XI de Paco Jémez. Una vez despejada completamente esta duda, aunque sea tarea difícil la de salvarse, la actitud de Las Palmas ha sido espoleada por la buena imagen que ofrecieron ante el Barça y dad por seguro que siendo quien es su entrenador, lo darán todo hasta el final. Además, un central de su experiencia hará todo lo que esté en su mano para que por su banda no entre ni la humedad.

Punto Penalti (Barcelona)

twitter @PenaltiPunto
email el11idealweb@gmail.com

Grupo de expertos en @biwenger. Amplios conocimientos de jugadores de la Liga Santander. Menciónanos en tus tweets y te daremos nuestra opinión.

artículos relacionados

15/02/2019 
Junior Firpo lesionado de gravedad

15/02/2019  @el11ideal_com
Guía Biwenger para ganar en tu comunidad

26/01/2019  @el11ideal-com
El Betis quiere al argentino Lucas Alario

23/01/2019  @RinconSir
Frenkie de Jong ¡Todo OK!