Game of Picas Biwenger - ¿Quién es quién? de la serie al terreno de juego

Game of Picas Biwenger - ¿Quién es quién? de la serie al terreno de juego
Fuente:

¡Vuelve Game of Picas! En esta ocasión vamos a realizar una comparativa entre jugadores y personajes. ¿Quién es quién? ¿Con qué personajes de la serie identificariaís a los siguientes jugadores? Un artículo divertido donde entran en juego dos grandes pasiones para muchos de vosotros, el fútbol y Juego de tronos. ¡Comenzamos!

Tyrion Lannister: Uno de los personajes preferidos por todos los amantes de Juego de Tronos y de los más elaborados. Podríamos trasladarlo a ese jugador que todos queremos tener en nuestro equipo y no es otro que Leo Messi. De menuda apariencia pero sin duda con las ideas muy claras, siempre bien posicionado y con la inteligencia necesaria para poder desarmar a cualquier defensa en un abrir y cerrar de ojos. 

Jaime Lannister: Ambición, personalidad, liderazgo y con un gran afán de protagonismo capaz de llevarse por delante todo lo que sea necesario. La gente le tiene envidia por ser guapo y rico... ¿Os suena? Sin duda un personaje que podría encarnar el mismo Cristiano Ronaldo si decide pasarse a la gran pantalla. Su alias como 'Matarreyes' le viene como anillo al dedo a CR7.

Daenerys Targaryen: ¿Qué jugador rubio y de ojos claros podría ser nuestra Khaleesi? No es rey, pero le apodan 'El principito'. Exacto, no es otro que Antoine Griezmann. Si hay una afición que lleva en volandas a su equipo y es fiel en las duras y en las maduras como los dragones con Daenerys no es otra que la colchonera. Otro aspirante al trono biwenger sin duda.

Jon Nieve: Uno de los protagonistas de la serie podría ser uno de los grandes protagonistas de esta Liga. Estamos hablando de Iago Aspas. Al igual que Jon Snow, el bueno de Iago ha ido mejorando con los años hasta convertirse en uno de los principales actores de la Liga. Un hombre de club, de palabra, de los que están comprometido por la causa. Curtido en mil batallas en diferentes escenarios y capaz de superar todo tipo de adversidades. El rey del norte en biwenger ya tiene nombre, Iago Aspas.

'El Perro': Fiel y leal a su equipo, de los que levanta a su afición con un solo gesto. No podía ser otro que Diego Costa, querido y odiado por muchos. No se puede negar que el hispanobrasileño es de esos jugadores que pelea hasta el final, que saca de quicio a sus rivales con sus palabras y que nunca puedes darle por muerto. Si Sir Sandor Clegane, 'El Perro' tuviera que jugar en el algún equipo, sin duda sería en el Atlético Madrid. A buen seguro que Diego Costa tendría un sustituto de garantías y el Cholo estaría encantado de tenerlo a sus órdenes.

'La Montaña': El hermano de 'El Perro' en Juego de Tronos y con actitudes similares en el campo de batalla. Debemos de fijarnos en otro jugador de esos que siempre quieres en tu equipo pero odias en el equipo rival. Sí, Luis Suárez sería 'La Montaña' en Juego de Tronos. Casi imposible de derribar en el campo de juego, con un simple toque derriba cualquier defensa y perfora la portería rival como 'La Montaña' los cráneos de los rivales. Un peligro sin duda.

Hodor: No tuvo que tener muchos problemas de guión el bueno de Kristian Nairn para interpretar su personaje en Juego de Tronos. Sus diálogos en la serie constaban de una sola palabra: Hodor. ¿Y cuál es el jugador que menos habla de toda la Liga y que no sabemos ni cómo habla castellano? Exacto, Gareth Bale. Suponemos que la traducción de "Hold de door" a "Abre el portón" terminando en "Hodor" solo podría hacerlo Gareth Bale. 

Arya Stark: Uno de los personajes más entrañables de Juego de Tronos. Arya es de los pocos personajes que posee magia para engañar a cualquier rival tal y como lo hace otro mago de la Liga española, Don Andrés Iniesta, el mago de Fuentealbilla. Ambos hábiles y de pequeña estatura, queridos en todos los sitios allá por donde van. Iniesta es capaz de zafarse del rival sin mirar al igual que Arya en Braavos. Eso sí, no creemos que Iniesta vaya diciendo 'Valar Morghulis' ("Todos los hombres deben morir") por los terrenos de juego, aunque la verdad sería muy curioso y divertido oírselo decir.

Cersei Lannister: ¿Qué jugador puede ser más odiado que Cersei en Juego de Tronos? Sí amigos, es Piqué. Si eres madridista estoy seguro que es el primer nombre que te ha venido a la mente. Cersei siempre se las ingenia para salirse con la suya y le encanta dar a conocer el poder que posee. Si usamos de símil los cuervos con los 'tuits', Piqué tendría mucho que decir en la serie. Si 'Desembarco del Rey' fuera Twitter, Piqué no tendría rival. ¿Os acordáis del paseo de la vergüenza en paños menores de Cersei? Solo Piqué podría realizar algo así, salir airoso y vengarse de una forma demoledora.

Brienne de Tarth: La fiel escudera de los reyes, honor por la causa y protectora de los principales protagonistas. Su papel tiene poco reconocimiento por su trabajo oscuro pero es una pieza fundamental para poder ganar una batalla. Si a todo ello le sumas elegancia con la espada, solo nos puede salir Sergio Busquets como Lady Brienne.

Caminantes blancos: Por la temporada en Liga que está realizando el Real Madrid, podríamos decir que muchos serían los caminantes, pero sin duda hay uno que se lleva la palma esta temporada. Sí amigos, sí, Karim Benzema es el vivo reflejo de un caminante blanco. Ya sea en Liga, Champions, Biwenger o parchís, Benzema es un muerto viviente. También podríamos trasladarlo a 'The Walking Dead' y tendría un papel similar al de Juego de Tronos. 

El Rey de la Noche: El jefe de los caminantes blancos, Sergio Ramos. Capaz de derribar cualquier muro. Al igual que el el Rey de la Noche, Sergio Ramos aparece en los instantes finales de cada capítulo para destrozar la ilusión de muchos. Esos goles en los minutos finales de los partidos aterran al equipo rival y siempre hay que estar pendiente de sus apariciones. No hemos escuchado hablar al Rey de la Noche pero creemos que su retórica tiene que estar al mismo nivel que el del capitán blanco.