12/03/2018  @Villa_Santos83 

Los gatillazos Biwenger de la Jornada 28

Nueva entrega de los gatillazos biwenger de la jornada. Entramos en la fase final de la temporada, quedan 9 jornadas de liga y los negativos a estas alturas de competición duelen más que nunca. Una jornada 28 donde las defensas son las más destacadas en cuanto a lo que los negativos se refiere. 

Los gatillazos Biwenger de la Jornada 28

Deportivo: Si el Depor ya tenía mala pinta desde hace varias jornadas de Liga, después del partido  frente al Girona, certifica aún más su candidatura a equipo de la Liga 1,2,3. Los gerundenses sin hacer su mejor partido doblegaron a un Deportivo inoperante en ataque y ruinoso en defensa. Albentosa restó, y ya van unas cuantas. Eneko Boveda se retiró lesionado y con un negativo hacia la enfermería y el tico Celso Borges que normalmente suele ser de los que tira del carro, también se llevó un -2. Esta vez Lucas Pérez se libró del negativo aunque no hubiese sido extraño verle copar los primeros puestos de los gatillazos biwenger. Espero que a estas alturas ninguno de vosotros tenga defensas deportivistas en los equipos biwenger, casi mejor que poner jugadores de 150.000 que no jueguen.

Arbilla: Uno de los negativos más dolorosos de toda la jornada. Inesperado e incomprensible debido a su actuación. Es cierto que falló en uno de los goles del Real Madrid pero el resto del partido estuvo imperial. Por esa regla de tres, Pedro León debería haber restado por su fallo en el segundo gol. Algunas puntuaciones inexplicables de Luis Nieto. Mi compañero @playermisligas lo analizará en el VAR de las picas.

Isco: Aquí sí estuvo acertado el cronista. Isco no está y la situación empieza a ser preocupante. No anda fino el malagueño y tampoco está aprovechando las oportunidades que le brinda Zidane. El Madrid clasificado para cuartos de Champions y un Mundial comienza en apenas 3 meses deberían servirle de motivación. Si quiere ser importante debe ponerse las pilas ya que no es la primera vez que le vemos por aquí. 

Samu García: Una palabra define lo que hizo Samu García ante el Barça: LAMENTABLE. Entrada feísima a Jordi Alba que pudo acabar muy mal para el lateral. No es ni la sombra del jugador que se vio en La Rosaleda cuando jugaban los dos 'Samus'. Decían que este era el bueno. Evidentemente no lo es. Un -4 que para mí resulta hasta injusto, debió ser un -8. Entrada fea, expulsión y el equipo con 10 frente al Barça.

La defensa de la Real Sociedad: De la Bella y Diego Llorente restaron en un partido que se les puso de cara adelantándose por medio de William José. Defensa blanda que no supo aguantar el resultado y se vio superada por Baptistao y Gerard Moreno. Los problemas de la Real empiezan en la zaga y Eusebio debe tomar nota si aún pretende clasificarse como séptimo y alcanzar la Europa League.

Paco Jémez y Las Palmas: Cuatro equipos se disputan las tres últimas plazas de la clasificación y parece que algunos intentan hacer méritos semana tras semana para conseguirlo. Las Palmas pareció un equipo de Segunda y Paco Jémez con sus declaraciones no ayuda a que la situación sea más tranquila. Ya sabemos que a Paco le gusta la 'gresca' en las salas de prensa, más bien porque allá por donde ha entrenado las ha tenido. Hablar de compromiso cuando llegó tarde a Las Palmas para revertir la situación mientras comía los turrones en familia me parece fuera de lugar. No solo Jémez es el culpable, los que dan a la pelotita son los jugadores y 5 de los 11 amarillos restaron: Macedo, Gálvez con expulsión directa incluida, Aguirregaray, Halilovic y Etebo fueron los rojos del equipo. Tres de ellos, fichajes de invierno.

Cuellar: Una mala salida del guardameta del Lega propició el primer gol de Athletic. Raúl García le ganó la partida por alto y a partir de ahí el equipo pepinero no fue capaz de sobreponerse. A veces Cuellar tiene estas cosas, así que tampoco es ninguna sorpresa.

Pedraza: El único negativo del partido entre el Alavés y Betis. Si tuviera que apostar antes del partido a las 3 picas de algún jugador, seguramente lo hubiese hecho por Pedraza. Negativo de uno de los medios TOP de la Liga. Raro, pero a veces pasa. Este es de los que duele.

Pablo Villanueva Santos (Haro)

twitter @Villa_Santos83
email el11idealweb@gmail.com

Licenciado en Comunicación Audiovisual. Especialidad en Edición y Grafismo. Actualmente trabajando en @laSextaTV y colaborando en el11ideal.com. Nacido en la noble villa de Haro (La Rioja) Apasionado de los deportes y los juegos fantasy

artículos relacionados

16/04/2018  @Villa_Santos83
Los gatillazos Biwenger de la Jornada 32

11/04/2018  @Villa_Santos83
Los gatillazos de la Jornada 31

03/04/2018  @Villa_Santos83
Los gatillazos Biwenger de la Jornada 30

19/03/2018  @Villa_Santos83
Los gatillazos Biwenger de la Jornada 29