Junior y Francis, sorpresas en el Betis y en Biwenger.

Junior y Francis, sorpresas en el Betis y en Biwenger.
Fuente:

Entre los canteranos que este año han subido al primer equipo en el Betis con Setién, ya hemos analizado a Loren, hoy vamos a analizar en clave Biwenger a Junior Firpo y Francis Guerrero.

Ambos están jugando en defensa, aunque Francis es MC (centrocampista) en Biwenger.

Junior Firpo, dominicano de 21 años y 1,84 de estatura. Llegó al Betis Deportivo en 2014 procedente del Puerto Malagueño (al igual que Francis). Su posición es lateral izquierdo aunque está demostrando una gran versatilidad, ha jugado en ambas bandas e incluso de central. Esa polivalencia le hace muy interesante en Biwenger, ya que no es muy extensa la defensa del Betis y nos asegura tener un jugador que jugará muchos minutos de aquí a final de temporada, más si Durmisi sigue en tan baja forma.

Ya en su debut contra el Depor fue importante en la victoria, ya que una internada suya por la banda terminó tras un rebote en el gol de Loren. Ante el Real Madrid también asistió a Sergio León, y jugando como central en defensa de 5. Indudablemente recomendable porque además tiene descaro y buen tiro, y ya sabemos lo que cuesta tener defensas con gol...yo me haría con él antes de que se dispare su precio (hoy son 3.590.000 hace 3 semanas poco más de 1 millón).

En cuanto a Francis, empezó la temporada  con minutos en el Camp Nou y titular ante el Celta como centrocampista, pero una inoportuna lesión hizo un parón en su fantástica progresión.  

Su trayectoria en el primer equipo viene de lejos haciendo ya pretemporada con el primer equipo en tiempos de Pepe Mel, el extremo está adaptándose de maravilla como lateral derecho, quitando el puesto a Barragán, el precio es el gran atractivo del de Coín, 190.000 € para un jugador que está jugando de titular es un regalo. Que sea centrocampista en Biwenger es un pequeño handicap pero sin duda su precio le hace 100% recomendable como fondo de armario para tu equipo. No es una gran inversión y por lo tanto en esta recta final es muy interesante .

¡Hazte con ellos antes que el mercado los ponga por las nubes!