Rotaciones Biwenger: La resaca europea Jornada 29

Rotaciones Biwenger: La resaca europea Jornada 29
Fuente:

La Liga española demuestra su supremacía frente a las demás ligas de Europa. Pleno de equipos españoles en cuartos de Champions y festín de goles del Atleti en Europa League. No es así el caso del Athletic, que se ve eliminado por un Olympique de Marsella que no ha dado opción alguna a los de Ziganda.
Nos alegramos mucho de la presencia de equipos españoles en las siguientes rondas de competiciones europeas, pero esto supone más problemas para alinear a nuestros onces en Biwenger con las temibles rotaciones. Analizamos uno a uno los equipos europeos a una semana de la jornada internacional. 

Rotaciones Jornada 29 Biwenger

SEVILLA

Sorpresa del Sevilla en Champions. Tras 60 años sin pasar a cuartos de final, el Sevilla se planta en la siguiente fase no solo derrochando buen fútbol, sino dejando en la cuneta al millonario United de Mourinho, al que superó tanto en la ida como en la vuelta. El Sevilla se enfrenta al Leganés, equipo que no está pasando por su mejor momento y que querrá cortar por lo sano está mala racha de resultados, y más con el factor campo de su lado. Está claro que le pondrán las cosas difíciles al Sevilla que viene de dejarse cuerpo y alma en Old Trafford. Veremos si Montella se atreve esta vez con las rotaciones, bien sabemos que no es muy dado a cambiar de once y más sabiendo que están obligados a sacar los tres puntos para poder seguir manteniéndose en puestos de Europa League. ¿Le pasará factura la Champions al Sevilla?

Carne de rotación: Muriel, Escudero, Correa (sanción).
En el 11: Ben Yedder, Layún, Nolito.

BARCELONA

El Barça sigue demostrando su superioridad tanto en liga como en Champions. Elimina con solvencia al Chelsea pero no sin consecuencias. La acumulación de partidos de los intocables de Valverde, deja tocado al Barça antes de enfrentarse al Athletic, que también viene de jugar entre semana y está muy necesitado de puntos. La ausencia por lesión será la de Busquets, aunque también vimos cómo Jordi Alba terminaba el partido cojeando y hablando con el personal médico del banquillo. Quizás veamos muchas rotaciones teniendo en cuenta que la semana que viene hay convocatoria de selecciones y el virus FIFA ronda con ganas. ¿Será esta la jornada en la que veamos de verdad rotar a Valverde o no querrá arriesgar ante su ex -equipo?

Carne de rotación: Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets (lesión), Luis Suárez (sanción).
En el 11: Vermaelen, Digne, Aleix Vidal, Paulinho y Coutinho.

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti demuestra que es un equipo Champions apeado antes de tiempo de la máxima competición europea destrozando a sus rivales en la Europea League. Simeone aprovechó el buen resultado de la ida para dar descanso a algunos de los suyos. Aún así cosechó un contundente 1-5 en el que, al igual que el Barça, no han salido indemnes. Ambos laterales tuvieron que ser sustituidos por sendas lesiones. Esperamos ver en liga a los habituales frente a un peligroso Villarreal.

Carne de rotación: Werner, Juanfran, Filipe Luis (lesión), Gabi, Correa y Torres.
En el 11: Oblak, Vrsaljko, Lucas Hernández, Vitolo, Griezmann y Diego Costa.

ATHLETIC DE BILBAO

Se acaba la aventura europea para los leones. No están derrochando buen juego ni buenos resultados los de Ziganda en esta temporada. Su encuentro ante el Olympique también deja consecuencias en la Enfermería, teniendo que abandonar Yeray y Mikel Rico el terreno de juego antes del final de la primera parte. Con una afición que pide algo más de su equipo, los de Bilbao visitan a un Barça mermado con algunas bajas pero en un estupendo estado de forma. Un clásico de la liga española para este domingo.

Carne de rotación: Herrerín, Etxeita, Yeray (lesión), Lekue, Mikel Rico (lesión), Iturraspe, Córdoba.
En el 11: Kepa, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Saborit, Susaeta, San José y Raúl García.