Real Madrid ? Barcelona: ¿Quién ha ganado más Clásicos en Liga?

Real Madrid ? Barcelona: ¿Quién ha ganado más Clásicos en Liga?
Fuente:

Otra vez se detiene el mundo con un partido de fútbol. Real Madrid y Barcelona se vuelven a ver las caras y protagonizarán un Clásico que, sin duda, será apasionante porque ambos equipos, junto al Atlético de Madrid, están inmersos en la lucha por la Liga Santander. Partidazo entre dos gigantes del deporte rey, que suman incontables enfrentamientos, ya sea en Liga, Copa, Champions o Supercopas, siempre acaban paralizando todo y poniendo sobre ellos el foco mundial.

El de este sábado 10 de abril será el duelo 182 que blancos y blaugranas se hayan enfrentado en la actual Liga Santander. De los ya disputados 181 encuentros, los números no pueden demostrar más igualdad, aunque el Real Madrid lleva una ligera ventaja respecto al Barça. Los madridistas se han llevado el Clásico en 74 ocasiones, mientras que los culés se han llevado 72 y 35 encuentros han finalizado con empate. En cuento a goles anotados, el Real Madrid también se llevaría el premio gracias a los 291 tantos que han anotado frente a los 289 marcados por el Barcelona.

Si ponemos el foco en el Santiago Bernabéu, aunque el choque se disputará en el Alfredo di Stéfano, el color dominante sigue siendo el blanco. El Real Madrid es siempre favorito en su estadio, reforzado más si cabe por los datos. En Liga, se han disputado 90 partidos en la casa madridista con un claro balance a favor de equipo que ahora entrena Zinedine Zidane. 53 triunfos para los merengues por las 22 victorias que labraron los culés en territorio hostil. 15 Clásicos en el Bernabéu acabaron en empate. El resultado más repetido en la capital es el 2-1 favorable para los locales que se ha dado en 10 ocasiones. Le siguen el 1-1 (9), el 2-0 (8), el 1-0 y el 3-0 (6). Los resultados más abultados para los blancos son un 8-2 en el 1935 y un 6-1 en el 49.

La última victoria del Real Madrid frente al Barcelona jugando como local llegó la pasada temporada, justo antes del parón por culpa de la pandemia. Los de Zinedine Zidane se llevaron el Clásico tras ganar por 2-0 al combinado de Quique Setién gracias a los goles de Vinicius y Mariano.

Fuente: okdiario.com