27/03/2018  @asesorfantasy 

Biwenger Mundial: análisis y recomendables BRASIL

Análisis de la pentacampeona, Brasil. Nadie quiere al “coco” carioca. Llevan 16 años sin ganar un Mundial y llegan con un equipazo estratosférico. Vamos a ir desglosando las claves de la “canarinha”, ¡no dejes de leer!

Biwenger Mundial: análisis y recomendables BRASIL

Brasil. Una de las favoritas, sin duda. Nadie se atreve a descartarla. Y menos con Neymar, que a pesar de su lesión, va a llegar a la cita mundialista como un tiro. Su estructura es muy sólida. combina fútbol con músculo. Una mezcla ganadora. Con un portero correcto, como Alisson (Roma); una defensa muy definida y llena de cracks (Alves, MIranda, Luiz, Thiago Silva, Marcelo...), con esos laterales influyentes; un centro del campo adaptable a trivote o doble pivote (Paulinho, Casemiro, Renato, Fernandinho...); y una delantera fuera de serie, de lo mejorcito del espectro futbolero: Jesus-Coutinho-Neymar, sin olvidar a Willian. Magia, calidad y espectáculo. Temible.


LA ESTRELLA: NEYMAR

Es su Mundial. Está en la edad adecuada (que no con la madurez), 26 años, la estrella del PSG tiene una ocasión extraordinaria para mostrarle al mundo que sí se puede sentar en la misma mesa a comer con Messi y Cristiano. Quizás la lesión ha frenado una temporada espectacular del brasileño, líder del equipo parisino y luciéndose en los entrenamientos de la liga francesa. 'Ney' se está reservando y tendrá grandes compañeros de ruta: Coutinho y  Gabriel Jesús, cracks que respetan su liderazgo. Si no fuera este, el siguiente Mundial, de 2022, el exazulgrana lo alcanzará rondando los 30 años. ¿Quizás demasiado tarde?

EL SELECCIONADOR: TITE
Mucha culpa del buen momento de Brasil como selección y las buenas perspectivas para Rusia no se entenderían sin la dirección de Adenor Leonardo Bacchi, Tite. Hay que hacer una mención especial al seleccionador brasileño que, desde su llegada en junio de 2016, ha dado un giro de 180º a un equipo que andaba a la deriva, sin rumbo. Cierto es que Tite no es un técnico que fomente el Tiki Taka ni el fútbol de salón, pero aporta orden, el mismo que le llevó a ganar Libertadores y Mundial de Clubes con aquel Corinthians tan tosco y rudo como eficiente de 2012.

EL OBJETIVO: GANAR EL MUNDIAL.

Ganar, ganar o ganar. Tras 16 años sin hacerlo y con una generación enorme, no toca otra. No hay otro objetivo para la selección reina del fútbol mundial (en cuanto a títulos se refiere) que llega tras la terrible desilusión que supuso el campeonato organizado en el país carioca, tras esa humillación sin precedentes sufrida ante Alemania. En definitiva, mucho ojo que puede ser el Mundial de Brasil.

Joao Sánchez (Málaga)

twitter @asesorfantasy
email el11idealweb@gmail.com

Consultor y asesor de Biwenger. Recomendaciones, asesoría y ayuda a usuarios sobre fichajes, jugadores, alineaciones, análisis, especulaciones... Etc. Una forma diferente de ver el fútbol.

artículos relacionados

09/04/2018  @elnegroBiwenger
11 estrellas para un once sin Mundial

27/03/2018  @asesorfantasy
Biwenger Mundial: análisis y recomendables BRASIL

27/03/2018  @playersmisligas
Biwenger Mundial: análisis y recomendables México

23/03/2018  @GuruBiwenger
Biwenger Mundial: análisis y recomendables ALEMANIA