26/03/2018  @Villa_Santos83 

Villarreal, sprint final por Europa

Quedan 9 jornadas para finalizar el campeonato liguero y muchas cosas por decidir. En la parte alta el F.C Barcelona tiene media liga en el bolsillo y el resto de plazas de Champions se las repartirán entre Atlético, Real Madrid y Valencia. Más dura promete ser la lucha por entrar en la Europa League. Villarreal y Sevilla son los mejores situados para entrar de forma directa. La séptima plaza, que con toda seguridad dará acceso a Europa, promete ser una bonita disputa entre varios equipos, Girona y Betis están empatados mientras Celta, Getafe y Eibar apurarán hasta el final para poder meterse en la pelea. A continuación vamos a analizar la situación del Villarreal y que jugadores son los más recomendables para nuestro equipo biwenger de aquí a final de Liga.

Villarreal, sprint final por Europa

En primer lugar vamos a ver el calendario del Villarreal de aquí a final de liga:

J30. Málaga - Villarreal
J31. Villarreal - Athletic
J32. Sevilla - Villarreal
J33. Villarreal - Leganés
J35. Villarreal - Celta
J36. Villarreal - Valencia
J34. Barcelona - Villarreal (aplazado por la final de Copa)
J37. Deportivo - Villarreal
J38. Villarreal - Real Madrid

Viendo por encima el calendario del equipo de Calleja cabe destacar los tres partidos consecutivos que juega como local, algo que puede ser fundamental para consolidar la quinta plaza que da acceso directo a la Europa League. A priori parece tener un calendario favorable para sus intereses ya que los enfrentamientos con Barcelona (aplazado) y Real Madrid llegan en un momento donde puede que en la parte alta este todo decidido. Destacamos el Sevilla-Villarreal como el enfrentamiento más complicado, la visita al Pizjuán se antoja atractiva dentro de dos semanas. Después de analizar el calendario, apostar por jugadores del Villarreal en biwenger para lo queda de competición es bastante interesante. A continuación vamos a analizar qué jugadores son los más recomendables.

PLANTILLA VILLARREAL EN CLAVE BIWENGER 

PORTERÍA

Sergio Asenjo: Uno de los mejores porteros de la Liga y uno de los más fichados en biwenger. Sus paradas serán fundamentales para conseguir el objetivo europeo. El rendimiento del guardameta desde la vuelta de su lesión ha sido bastante positivo. Empezó puntuando con un mínimo de 2 picas por partido y consiguiendo las 3 en dos ocasiones en sus primeros 6 partidos. Sus puntuaciones se resintieron con el bajón del equipo, pero Asenjo está volviendo a ser decisivo y a buen seguro que intentará convencer a Lopetegui para acudir a la próxima cita mundialista. Por todo ello creemos que es un jugador MUY RECOMENDABLE y que va a puntuar bastante bien en los 9 partidos que quedan.

DEFENSA 

Mario Gaspar: Titular indiscultible para Calleja. Jugador que alterna 1 y 2 picas. Tiene un precio elevado para el rendimiento biwenger que ofrece. A pesar de tener un calendario favorable creemos que hay mejores opciones. De esos jugadores que siempre se suele poner en mercado por las dudas que genera.

Jaume Costa: Otro fijo en el 11. Caso similar al de Mario, irregular en sus puntuaciones y jugador de rachas que puede estar puntuando 2 picas durante varias jornadas seguidas y afianzarse en la única pica otras tantas seguidas. Con 104 puntos es el defensa con más puntos del equipo. Con una media de 4,3 por jornada, de seguir así nos aportaría unos 40 puntos aproximadamente en lo que resta de campeonato. Aún así, si tienes mejores opciones nos plantearíamos su venta.

Álvaro González: Este año se ha afianzado el equipo titular. En la misma línea que Mario y Jaume. Defensa duro, debe sentir mucho los colores, ya que lleva 12 amarillas en lo que llevamos de campeonato. 

Bonera: El veterano jugador italiano le ha ganado la partida a Víctor Ruíz. Por su VM de mercado (220.000) RECOMENDAMOS su fichaje, poco titular queda a ese precio y poco que perder, aunque hay que andar con ojo, a veces roza lo extremo en sus entradas y en la memoria de muchos managers todavía escuece el -8 frente al Betis. 

Víctor Ruíz: Caso extraño el de Víctor. Normalmente un claro ejemplo de Mr. 6. Puntuaciones regulares y a buen precio pero soprendentemente Bonera le ha quitado el puesto. Estaríamos atentos ya que puede volver a la titularidad igual de rápido que la ha perdido. 

CENTRO DEL CAMPO

Rodri: El niño bonito de Calleja no solo es el jugador MÁS RECOMENDABLE de medio campo, sino que también lo es del todo el equipo. Rodri está de moda y ahora mismo es uno de los jugadores TOP de la Liga. Acaba de estrenarse en La Roja, huele a Mundial y después jugará en el Atlético de Madrid. Un seguro en Biwenger donde solo ha bajado de las 2 picas en 5 ocasiones. Si te lo puedes permitir y lo tienes a tiro no dudes ni un segundo.

Trigueros: De más a menos. Sin ser su mejor temporada, Trigueros sigue siendo el jugador con más visión del equipo, fundamental para la idea de juego del míster y un valor seguro para muchos managers biwenger, sus 140 puntos le avalan. En los últimos tiempos ha bajado su rendimiento debido a problemas físicos que lleva arrastrando en la espalda desde hace tiempo y que por lo que parece le obligarán a pasar por quirófano. Sigue siendo RECOMENDABLE y apostamos por un buen final liguero del talaverano.

Fornals: Gran temporada del ex del Málaga. Calleja ha sacado lo mejor de él en el rombo del centro del campo. Jugador de gran proyección y vital en el esquema del equipo. Uno de los jugadores con más llegada del conjunto amarillo. MUY RECOMENDABLE.

Samu Castillejo: La gran duda de muchos managers, ¿qué hacemos con él? Sin duda es uno de los jugadores con más calidad del equipo pero en los dos últimos encuentros no ha sido de la partida y justamente ha coincidido con dos victorias consecutivas del equipo. Su devaluación ha sido enorme en estas dos últimas semanas y sigue cayendo en picado. Si hay mejores opciones en el mercado venderíamos, pero vender por vender tampoco. Quedan 9 jornadas y un calendario favorable como hemos comentado anteriormente y Samu va a participar bastante, ya sea saliendo desde banquillo como jugador número 12 o recuperando la titularidad. Sigo creyendo que es RECOMENDABLE pero estaríamos atentos a la próxima jornada. Una mala puntuación puede que nos deje su venta más clara que nunca.

Roberto Soriano: La otra cara de la moneda. Roberto Soriano ha desplazado a Samu al banquillo y la verdad es que de momento le está dando motivos a Calleja para continuar en el once. Puede ser una buena apuesta de aquí a final de temporada. Por el VM que tiene (1.080.000), ya sea para especular y ganar un poco de dinerillo o bien para aguantarlo en tu equipo biwenger, podríamos decir que es un chollo, así que podemos afirmar que es un jugador altamente RECOMENDABLE.

Cheryshev: Como diría Manolo García, una de cal y otra de arena. Cheryshev entra en escena y no baja de las 2 picas ya sea de titular o saliendo desde el baquillo. Parece que cuenta para Calleja y de repente desaparece sin participar durante 3 partidos. La irrupción de Roberto Soriano y Raba le han dejado como una de las últimas opciones en los últimos partidos quedándose incluso fuera de las convocatorias. POCO RECOMENDABLE

Raba: Está contando más de lo esperado para el míster. Jugador en claro crecimiento y que en las últimas jorndas puede ser de la partida si el Villarreal tiene sus objetivos cumplidos. Estará con ganas y puede ser una buena apuesta debido a su bajo precio. ALGO RECOMENDABLE

Javi Fuego: Amoldarse al estilo de juego del Villarreal en el medio campo está siendo una dificil tarea para el ex del Espanyol. Mucho jugón alrededor y mucho 2 en su haber. NO RECOMENDABLE 


DELANTERA

Bacca: Con la salida de Bakambú rumbo a China todas las esperanzas goleadoras fueron depositadas en Bacca. El colombiano lleva 9 dianas en Liga, no está mal del todo pero la sensación es que el cafetero debería aportar más. Podemos decir que es el típico delantero que si no marca, los 2 puntos son fijos en biwenger. Únicamente ha logrado las 2 picas en dos ocasiones sin marcar y eso es muy poco para el delantero centro del quinto clasificado en Liga. Con 9 jornadas por disputarse quizás sea arriesgado vender, además Bacca necesita acabar bien el año si quiere dar que hablar en el Mundial. Mucha competencia en la delantera colombiana. Apostamos por unos 4-5 goles más de Bacca de aquí a final de Liga, eso lo convierte en RECOMENDABLE.

Enes Ünal: El héroe contra el Atlético de Madrid. Con los 16 puntos en biwenger, el turco firmó su primer doblete en la Liga nada más y nada menos que contra el segundo clasificado y remontando en los últimos diez minutos del encuentro. Ünal está acabando bien la temporada y puede ser un jugador importante en este tramo final. Ahora mismo debería ser titular y está enchufado. RECOMENDABLE.

Sansone: Ha vuelto con ganas el italiano. Después de muchas jornadas lesionado, Sansone volvió, marcó de pena máxima y en dos partidos ya lleva 15 puntos. Titularidad complicada pero puede ser una buena apuesta y un buen parche para tu plantilla biwenger. ALGO RECOMENDABLE.








Pablo Villanueva Santos (Haro)

twitter @Villa_Santos83
email el11idealweb@gmail.com

Licenciado en Comunicación Audiovisual. Especialidad en Edición y Grafismo. Actualmente trabajando en @laSextaTV y colaborando en el11ideal.com. Nacido en la noble villa de Haro (La Rioja) Apasionado de los deportes y los juegos fantasy

artículos relacionados

15/02/2019 
Junior Firpo lesionado de gravedad

15/02/2019  @el11ideal_com
Guía Biwenger para ganar en tu comunidad

26/01/2019  @el11ideal-com
El Betis quiere al argentino Lucas Alario

23/01/2019  @RinconSir
Frenkie de Jong ¡Todo OK!