El Barcelona se lanza a por Pellegrini

El Barcelona se lanza a por Pellegrini
Fuente: Fichajes.net
El mediocentro italiano se convierte en una de las principales opciones del cuadro catalán para reforzar su medular

El FC Barcelona ha despositado sus ojos en Lorenzo Pellegrini, actual jugador de la AS Roma, ya que es un futbolista con un precio muy asequible y con un rendimiento sobre el terreno de juego más que interesante. El centrocampista italiano lleva varias temporadas creciendo en el cuadro romano y parece estar listo para cambiar de aires en este mercado de transferencias, los azulgrana lo ven como la mejor alternativa tras perder a Georginio Wijnaldum.

Según cuenta MundoDeportivo, la baja cláusula de rescisión de Pellegrini en la Roma, tan sólo 30 millones de euros, lo ponen en el horizonte del conjunto catalán, aunque no les gustaría tener que pagar la totalidad de esta cantidad ya que está a un año de terminar su contrato con los giallorossos y salir gratuitamente por lo que optarían por hacer una oferta a los romanos de entre 20 y 25 millones de euros. El principal problema al que se pueden enfrentar es que el Atalanta tiene una opicón de compra de 20 millones de euros, por lo que tendrán que superar esa cantidad si quieren terminar firmando a este jugador.

-Perfecto para sustituir a Busquets

Lorenzo Pellegrini es una de las mejores opciones del FC Barcelona para convertirse en el relevo generacional de Sergio Busquets ya que es un jugador muy equilibrado que defiende igual de bien que ataca. Sus números esta temporada son demenciales, ha logrado anotar 11 goles y repartir 9 asistencias en los 47 partidos oficiales que ha jugado con la Roma, cifras muy a tener en cuenta ya que en el cuadro italiano tiene un rol mucho más defensivo que ofensivo.

Con los escasos recursos que tiene hoy en día el conjunto catalán, sin duda Pellegrini es la mejor opción para reforzar su centro del campo, lógicamente, primero tendrán que ofrecer algunas salidas para hacerle hueco en la plantilla y tratar de hacer caja para no tener que soltar tanto dinero de sopetón.

Fuente: fichajes.net