17/01/2018  @Vitolismo_ 

Los mejores trucos Biwenger para ganar

Seguro que has pasado horas y horas pensando en como alcanzar al listillo que se sitúa líder en tu Liga Biwenger y que no para de presumir de ello. Todos hemos pasado por esa situación, créeme y también estoy aquí para ayudarte a que NO SE REPITA! Seguro que te conseguiremos alzarte en lo mas alto de tu comunidad. ¡ATENCIÓN! Los trucos y consejos que vamos a mostraros a continuación son PERSONALES, es decir, EXPERIENCIAS PROPIAS son las que nos han llevado a considerarlos como los mas BENEFICIOSOS en todas y cada una de las ligas que hemos disputado.

Los mejores trucos Biwenger para ganar

Trucos Biwenger

1. COMIENZO DE LIGA (CONSTRUYENDO TU EQUIPO)

Es TREMENDAMENTE importante el inicio de la temporada. Tenemos que tener en mente 3 puntos muy importantes antes de empezar a fichar y construir el equipo:

La formación: teniendo en cuenta las opiniones de usuarios y compañeros que han jugado a este juego, la formación mas utilizada y que mejores resultados obtiene suele ser el 3-4-3 (OJO! Los usuarios de Biwenger que jueguen con puntuaciones sofascore pueden optar por jugar con mas defensas y medios por el asunto de pases acertados, cortados,...).

El dinero: muchos jugadores nuevos malgastáis el dinero en cuanto veis un delantero con un valor muy muy alto (Suarez, Aspas, Bale, Zaza, Griezmann,...) MAL! Los jugadores que hacen eso suelen quedarse con 1 POSICION MUY REFORZADA y LAS DEMAS MUY MUY FLOJAS! Lo mejor es que comencéis a fichar jugadores baratos y titulares que os puedan ir dando puntos mientras vais haciendo un equipo equilibrado. La compensación en las 4 posiciones del campo es una de las CLAVES mas importantes del juego. A todo esto quiero aclarar también que fichar un par de jugadores en algunas posiciones también es importante al comenzar (Piensa bien en el jugador que vas a fichar y acuérdate: 38 jornadas son MUCHAS JORNADAS, piensa a largo plazo, no a corto!). Si os sirve como ejemplo yo fiche a David Lopez (5,5K) y a Parejo (10K) al inicio de la temporada. Los jugadores restantes eran mediocres pero titulares. Puedes fichar 1 jugador muy bueno y económico pero sin gastar tanto el dinero. Apostar por jugadores bajos en valor pero con mucha proyección pueden ayudarte a dar un impulso importante. En el siguiente punto os lo explico mejor.

Especulaciones: Esta temporada jugadores como Iván Alejo, Portu, Guedes o Maxi Gómez han destacado por tener un Valor Inicial muy bajo que se ha visto incrementado ENORMEMENTE por su actuaciones durante la temporada. Son jugadores de los que no se esperaba mucho de ellos pero que han demostrado un nivel ALTISIMO que ha hecho que su precio se eleve de una forma descomunal y que ha hecho GANAR MUCHISIMO DINERO a aquellos que apostaron por ellos al principio de la temporada. Es por ello que os recomiendo rebuscar en el mercado e informaros de los jugadores mas importantes de los EQUIPOS RECIEN ASCENDIDOS y FICHAJES TAPADOS en LaLiga. Apuesta por jugadores de Valor bajo y consigue beneficiarte de sus puntuaciones y dinero.

Estos son los 3 puntos que consideramos mas importantes al iniciar una temporada. Un equipo equilibrado con una formación 3-4-3 en puntuaciones de picas, guardando y aprovechando muy bien el dinero y apostando por las nuevas promesas que se incorporan a LaLiga!

2. EL GOL SE PREMIA, Y MUCHO!

Como ya hemos explicado en el primer punto, la formación más segura en Biwenger suele ser el 3-4-3. Personalmente, no suelo dejarme mucho dinero en los porteros ya que nunca van a darnos mas de 10 puntos (Los demás jugadores, SI!) y no suele haber un precio regular en su valores, es decir, el valor de merado suele ser desde 150.000 hasta 3 millones los porteros de calidad media-baja y los mejores rondan los 7-8 millones (por ese precio puedes hacerte con los servicios de un buen goleador  centrocampista ofensivo/vistoso). Los defensas más recomendables suelen ser los que mas oportunidades de gol tienen (suben a rematar corners) además de laterales rápidos y llegadores (un lateral defensivo  y que no se deja ver en campo rival NO ES NADA ACONSEJABLE). Cuando vayas afichar a un centrocampista, ten en cuenta estos puntos: que tenga suficiente calidad como para levantar a la grada (y al cronista), que genera ocasiones de gol o últimos pases (asistente) y que, sobre todo, tenga GOL! Jugadores que lancen penaltis y faltas son MUY RECOMENDABLES! Por ultimo, los delanteros. Jugar con 3 delanteros te da mas facilidades de anotar goles, y es por ello el motivo principal de nuestra formación. Yo, personalmente, siempre sigo el mismo patrón: Intento hacerme con los servicios de un delantero TOP referencia de su equipo y rodearlo de otros dos medianos. Un ejemplo seria: Munir – Aspas – Baptistao. Dos delanteros económicos y titulares en sus equipos, y nuestro delantero fetiche en el que deberemos dejarnos gran parte de nuestro dinero (y esperanzas). Quiero recalcar y aunque esto a veces no ocurra, si un delantero anota 1 gol, suele llevarse las 2 picas por parte del cronista (rara vez suelen asignar 1 pica a un jugador que haya anotado gol).

 

3.EL ASPECTO PSICOLÓGICO

Aunque a muchos les parezca una tontería el tema de la psicología, realmente no lo es. Por lo menos en jugadores Biwenger tienen en cuenta:

1. Conocer a los miembros de tu comunidad: es uno de los aspectos más básicos del juego. Si eres del Real Madrid, ¿qué jugadores te gustaría tener en tu equipo? ¿y si eres del Villareal? Fácil, ¿no? Conocer los gustos de tus rivales es algo indispensable para sacar provecho de tus fichajes y ventas. Explotar al máximo el valor de un jugador es una negociación con un rival puede hacerte ganar mucho dinero por el único motivo de ser jugador del equipo que ama tu rival. Además, arrebatarle jugadores que tenía en mente desde que empezase la liga podría afectarle y desanimarse. Juega con esos aspectos. Pueden ayudarte y mucho.

2. Inflar el precio de un jugador en venta: Esta acción no tiene el objetivo de ayudarte a ganar dinero, solo vas a hacer que tu rival lo pierda. ¿Como es posible ocasionar la perdida de dinero de un rival con esa simple jugada? Sencillo. Supongamos que sale Trigueros al mercado. Tu rival más directo es del Villareal. Sabes perfectamente que hará lo posible por hacerse con sus servicios y para ello no dudará en poner a la venta jugadores de su equipo. Haz lo mismo. Juega con su cabeza. Si pones varios jugadores importantes de tu equipo en venta, tu rival pensará que vas a ir a muerte a por su joyita. No lo haremos, pero conseguiremos que suba su puja muy por encima de sus posibilidades y así le haremos perder dinero. Que detalles esconde Biwenger y que malvados podemos ser a veces.

4.VALOR DEL EQUIPO

En la aplicación Comunio cada jugador de la comunidad podían saber que dinero tenia el resto de jugadores que conformaban la liga. Eso, a mi parecer, es un aspecto que convierte el juego muy previsible y poco entretenido. Si hay una cosa que hacer de Biwenger un juego poco previsible, es precisamente el NO SABER que dinero tienen tus rivales. Pero, ¿hay alguna forma de saber que dinero tiene tu rival más directo? Pues sí, la hay. Aunque no es 100% efectiva. Para ello, tendrás que fijarte en la plantilla de tu rival y el valor del equipo. Normalmente, cuando un jugador posee un valor de mercado MUY SUPERIOR al resto de participantes, quiere decir que esta en números rojos. A la hora de pujar por un jugador, nos surjen continuas dudas de cuanto meterle. Intenta fijarte en los valores de equipo del resto de participantes y si ves que su valor es excesivo, no tendrás problemas en llevarte al jugador por un VM bajo. 

5.OTROS CONSEJOS

Además de los anteriores, existen otros pequeños matices que pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento Fantasy:

1. Apostar por jugadores de VM bajo que vayan a jugar por la lesión de un compañero y asó ganar dinero con su subida de valor.

2. Aceptar las ofertas que te haga un rival el mismo día que comience la jornada. Esto puede hacer que el jugador no se lo espere y se quede en negativo al comenzar la jornada.

3. Estar al corriente de las noticias de los equipos. Esto es un aspecto bastante importante y que te ayudara a salir de dudas con los jugadores que puedan quedarse fuera de convocatorias, lesiones, tiempos de baja, etc. 

4. Seguir y estar al tanto de las noticias y ayudas que te proporcionamos el equipo de El Once Ideal con las previas, noticias, recomendaciones y artículos como el que acabas de leer. 

5. Utilizar web de referencia en el mundo de Comunio, como puede ser Comuniate.com, que tienen los puntos Comunio más fiables de toda la red.

Y ya sabes, a los que sigan pensando que Biwenger es un simple juego de comprar y alinea, no les des el gusto de conocer todo lo anterior ?

@Vitolismo_ 

Christian Vicente (San Sebastián)

twitter @Vitolismo_
email el11idealweb@gmail.com

Biwenger se convirtió en una adicción cuando supe de lo que era capaz. Colaborador en el11ideal. El Atleti es mi religión, el Cholo mi pastor y mi rompecabezas Cazón. Si necesitas ayuda con el Atleti, no dudes en preguntarme!