26/06/2018  @elnegroBiwenger 

La Real ultima el fichaje de Mikel Merino

El fichaje de Mikel Merino dotará a la Real de más músculo y calidad a una línea que al finalizar la temporda sufría las bajas de Xabi Prieto y Canales. El navarro firmaría por cinco años y la Real negocia con el Newcastle un traspaso que podría rondar los 10 y los 12 millones.

La Real ultima el fichaje de Mikel Merino

Las salidas esta temporada de Xabi Prieto y Canales hizo que se pusiera en marcha la búsqueda de un refuerzo de categoría que reemplazase el hueco dejado por estos dos jugadores y Mikel Merino podría convertirse en la pieza que le dé el salto de calidad para poder consolidarse entre los equipos que compiten por Europa cada temporada. Han sido varios equipos los interesados en la contratación del joven jugador navarro, entre ellos Athletic de Bilbao o Betis.

Si nada se tuerce, todo indica a que Mikel Merino jugará en la Real Sociedad la próxima temporada. El jugador navarro le ha dado su palabra al club txuri urdin y las oficinas del club realista ultiman los detalles para cerrar un contrato que vincularía al centrocampista con la entidad donostiarra hasta 2023. La operación podría llegar a cerrarse entre los 10 y los 12 millones de euros.

A pesar de que no existe documento firmado, la intromisión de otros equipos y unas negociaciones que vienen de hace ya tiempo, el club tiene la esperanza de que se pueda cerrar lo antes posible. El futbolista que se encontraba de vacaciones en Estados unidos, está ya en Pamplona con sus asesores para estudiar la operación que unirá su destino a la entidad donostiarra por los próximos 5 años.

Miguel Black (Motril)

twitter @elnegroBiwenger
email el11idealweb@gmail.com

Mirando se aprende más que trabajando. Michael Black, Policía y Técnico en riesgos laborales, amante del deporte, correr, nadar y ciclismo. Cum laude en @biwenger. Redactor en el11ideal.com y comuniate.com.

artículos relacionados

15/02/2019 
Junior Firpo lesionado de gravedad

15/02/2019  @el11ideal_com
Guía Biwenger para ganar en tu comunidad

26/01/2019  @el11ideal-com
El Betis quiere al argentino Lucas Alario

23/01/2019  @RinconSir
Frenkie de Jong ¡Todo OK!