27/06/2018  @elnegroBiwenger 

Roque Mesa, primer fichaje sevillista

Roque Mesa se convierte en el primer refuerzo para la temporada 2018- 2019

Roque Mesa, primer fichaje sevillista

El Sevilla F.C. sigue trabajando en la configuración de la plantilla de su nuevo técnico y ya tiene el primer refuerzo de cara a la próxima temporada: Roque Mesa. El canario, de 29 años, pasará hoy el reconocimiento médico y se convertirá en jugador del Sevilla para la próxima temporada, tras haber llegado a un acuerdo con el Swansea para mantener al centrocampista en la plantilla sevillista, Mesa era uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva para comenzar con el nuevo proyecto de Pablo Machín y Caparros.

Según han informado en medios de prensa sevillanos, hoy mismo se firmarán todos los documentos necesarios para que la operación se haga oficial. Finaliza así uno de los grandes culebrones del Sevilla tras finalizar una temporada cargada de incertidumbre, ya que el jugador no disfrutó de minutos hasta la salida del técnico italiano, pero que si tuvo un gran protagonismo en el ultimo tramo de la Liga.

Ver a un jugador como Roque en el banquillo o en la grada, que llegaba en el mercado de invierno como un fichaje que reforzaría la medular sevillista, se convertía en un espectador de lujo que no pasaba desapercibido para una afición que había recibido con muy buenos ojos la incorporación del medio canario.

El mediocentro, que ya en varias ocasiones había hecho público su deseo de seguir en la escuadra sevillista, se afianzó tras la destitución de Vincenzo Montella como entrenador del Sevilla. Firmará un contrato hasta 2021 con el club blanquirrojo, que cierra este fichaje con la ejecución de la opción de compra fijada en ocho millones más dos variables en función de los objetivos.

El canario que no pudo mostrar su mejor nivel en el Swensea y se dejó convencer por un proyecto ganador como le proponían desde Sevilla. Desde el club inglés ya se daba por hecho que el centrocampista Roque Mesa saldría de   forma definitiva tras su cesión en enero al club de Nervión, se convierte así en el primer cedido que se queda en el club desde 2013. Un fichaje que ha contado desde el primer momento con el cariño de la afición nervionense y por el que Joaquín Caparrós ha apostado muy fuerte ya que tiene puestas muchas expectativas en el jugador canario.

Miguel Black (Motril)

twitter @elnegroBiwenger
email el11idealweb@gmail.com

Mirando se aprende más que trabajando. Michael Black, Policía y Técnico en riesgos laborales, amante del deporte, correr, nadar y ciclismo. Cum laude en @biwenger. Redactor en el11ideal.com y comuniate.com.

artículos relacionados

15/02/2019 
Junior Firpo lesionado de gravedad

15/02/2019  @el11ideal_com
Guía Biwenger para ganar en tu comunidad

26/01/2019  @el11ideal-com
El Betis quiere al argentino Lucas Alario

23/01/2019  @RinconSir
Frenkie de Jong ¡Todo OK!