23/07/2018  @oTinie

Análisis de los nuevos entrenadores temporada 18/19

Esta nueva temporada nos trae muchas caras nuevas, varios entrenadores llegan a nuestra Liga y otros son viejos conocidos que han cambiado de equipo sin más. Analizamos en qué pueden cambiar estos entrenadores a sus nuevos equipos.

Athletic Club

Berizzo es el nuevo técnico del conjunto vasco, tras un buen paso por Vigo, llegó al Sevilla donde la plantilla se le fué de las manos,  durante esa misma temporada en Andalucía hay que sumarle una desafortunada enfermedad de la que ya estaría recuperado. Es un entrenador que se adapta a su plantilla, aunque sí que le suele gustar con tres puntas y dobre pivote, cabe recordad que el equipo vasco está falto de indentidad y que ha perdido toda la competitividad ganada a pulso todos estos años, debe devolver la ilusión a una de las mejores aficiones de nuestra Liga y uno de los equipos históricos de la misma. No hay grises, será o muy blanco o muy negro.

Celta de Vigo

Mohamed llega como una de las grandes sorpresas de nuestra Liga, el Celta viene de una temporada en la que ha pasado sin pena ni gloria, parecía uno de los grandes candidatos a los puestos europeos pero se dejó llevar de una manera muy triste el final de temporada tirando el trabajo de todo el año. Esperábamos un entrenador que conociese la Liga, con experiencia en la misma para devolver al Celta esa gran competitividad que los caracteriza, pero aquí está el simpático de Mohamed. Es una incertidumbre, un absoluto cara o cruz desde luego que o puede salir muy bien o muy mal, esperemos que sea lo primero porque buena falta le hace al club. Parece que seguirán con ese 4-3-3 muy al ataque y con presiones muy altas, desde luego la pretemporada está dejando claro que hay muchísimo trabajo detrás y que llegarán más que listos.

Espanyol

Rubí llega a Barcelona después de conseguir un grandísimo ascenso con el Huesca, un paso adelante en su carrera, al menos más ambicioso para devolver al conjunto catalán a la élite de nuestra Liga, ya que habían perdido totalmente la identidad y no sabías muy bien a qué jugaban ni había un proyecto serio. Creemos que será un equipo atractivo y en el que podemos apostar por jugadores económicos y que nos darán muy buenos puntos, habrá trabajo y se notará desde luego.

Girona

Eusebio tras unas buenas temporadas en la Real Sociedad llega al Girona, ha demostrado ser un entrenador con un fútbol atractivo y buenas ideas, letales a la contra y buen gusto en el trato de balón en el centro del campo, laterales con protagonismo y qué mejor equipo que el Girona para llevar esa idea a cabo. No va a tocar demasiado el esquema de Machín, será prácticamente el mismo once que la temporada pasada con Aday por Maffeo, toca seguir en esa buena línea y quizás tener más fondo de armario y dar descanso a los titulares, algo de lo que pecó el equipo catalán la pasada temporada.

Huesca

Leo Franco será el encargado de mantener al equipo en primera, hay muchas esperanzas puestas en éste equipo que parece mantener el importante bloque titular de la temporada pasada, además se está reforzando en defensa y no serán los últimos refuerzos que lleguen al equipo aragonés. Conoce la casa y se va a dejar el alma por y para el club, estoy convencido que darán mucho que hablar.

Leganés

Pellegrino conoce la Liga de sobra, tanto como entrenador como jugador, tampoco tocará demasiado lo que ya ha funcionado todas estas temporadas, cuenta con muchas bajas pero también se han reforzado de manera notable e ilusionante en ataque. Mantendrá ese gran bloque defensivo pero creemos que darán un paso adelante en ataque, algo que se echaba de menos la temporada pasada, la falta de gol. Jugadores a tener en cuenta sin duda.

Real Madrid

Lopetegui llega al Real Madrid con un papel muy complicado, recordemos que Zidane viene de ganar tres Champions consecutivas y cuatro en 5 años, imposible superar y casi igualar semejante hazaña, pero no le queda otra que intentarlo y recuperar al equipo para luchar por la Liga hasta el final. Es la gran espinita del equipo de Chamartín, dejar de luchar por una sola competición y tener la ambición que se le exije al club blanco, su objetivo es ganarlo todo no competir dos meses. Veremos si llegan refuerzos o si da la confianza que se merecen a los Isco, Asensio, Lucas Vázquez y compañía, podría ser el gran momento para recuperar al mejor Asensio, que parece haberse estancado un poco. Lo que si parece claro es que ese juego de contras y transiciones rápidas pasarán al juego de toque que tanto le gusta a Julen, jugadas más elavoradas y que preparen la paciencia en el Bernabéu.

Real Sociedad

Garitano llega a la Real después de un trabajo sublime en el Lega, una apuesta desde luego mucho más ambiciosa, un salto de calidad importante y veremos qué tal se le da al bueno de Asier. Es una de las apuestas que más me apetecen ver, dispondrá de una gran plantilla y después de una temporada para olvidar de los vascos, estamos seguros wue volverán a pelear por Europa. Poco que tocar de ese 4-3-3.

Sevilla

Machín llega al Sevilla después de hacer un milagro con el Girona y demostrar tener una inteligencia brutal y explotar sus recursos al máximo, quizás le ha pesado la falta de rotaciones, pero chapó a su trabajo. Otro que como Garitano dan un salto brutal de recursos y calidad en su plantilla, respetando a los equipos de los que vienen claro que calidad no les faltan. Parece en estos primeros amistosos que lleva su idea de 5-2-3 a muerte, con dos carrileros largos y tres centrales, su doble pivote y sus tres puntas aprovechando las contras, parece que la idea no acaba de cuajar pero está claro que la temporada es muy larga y que esto es la toma de contacto del equipo. Trabajo no va a faltar y tendremos muy buenas apuestas en los sevillanos, lo que si vemos complicado es el límite que tendrá la paciencia en el Pizjuán, ya que será un juego de esperar y paciente, ni mucho menos atractivo y de presiones altas en principio.

Oti Rey (Pontevedra)

twitter @oTinie
email el11idealweb@gmail.com

Grado en periodismo en la universidad de Santiago de Compostela y Ciclo superior de cocina vanguardista y protocolo con prácticas en Pandemonium, restaurante del grupo NOVE. Mi pasión es el fútbol y el mundo fantasy. Amplia experiencia en la redacción de artículos de recomendación de la Liga Santander. La confianza no se da, se gana, que amigo no es cualquiera. El guía del desfiladero.