21/08/2018  @oTinie 

¿Y qué pasa con Yokuslu y Pione Sisto? Jornada 2. Biwenger.

Son varias las dudas que nos hacéis llega sobre el conjunto celeste, básicamente en el centro del campo y en el extremo izquierdo. La mayoría de los fichajes del conjunto gallego son en el medio campo y es inevitable preguntarse quién se hará con esas posiciones, pero también se suman las dudas con Pione Sisto que fué sustituido al descanso en la jornada 1, para colomo Mohamed recalcó en rueda de prensa que no había estado nada bien y que por eso fué cambiado. Con la recuperación de Yokuslu... ¿Quién se caerá del once? ¿Seguirá confiando en los mismos que contra el Espanyol? ¿Tras los buenos minutos de Boufal, llegará su oportunidad de inicio en la banda izquierda? Aquí os dejo mi humilde opinión.

¿Y qué pasa con Yokuslu y Pione Sisto? Jornada 2. Biwenger.

Okay Yokuslu había formado pareja en el centro del campo con Lobotka en la pretemporada celeste, además hay muchas esperanzas puestas en él, es un jugador con clase, que maneja bien ambas piernas y que puede aportar cosas diferentes que no se han visto desde hace variasna temporadas en Vigo. El problema llegó en forma de lesión, a eso hay que sumarle la entrada en escena de Beltrán, que ha tirado la puerta de la titularidad asegurada de una patada. ¿Qué va a pasar ahora con la recuperación de Okay? Pues creo que el perjudicado será Brais Méndez, que la pareja Lobotka-Beltrán es inamovible ahora mismo y que Okay entraría a reforzar el centro del campo, dando libertad a Fran para las incorporaciones al ataque, tanto el ex del Rayo como él se intercambiarían el papel de falso medipaunta en las jugadas de ataque y siempre tendrían a alguien cubriendo su espalda. Ya entraremos en más debates con la recuperación de Jensen, que será otro debate más que interesante.

Hablemos ahora de Pione Sisto, a continuación os dejo un trozo de la rueda de prensa de Mohamed, donde habla precisamente del jugador danés: 

''Lo he cambiado porque ha perdido todos los duelos, ha tenido jugadas decisivas y no las ha terminado. Tuvo un mal día, ha tomado malas decisiones con la pelota, y cuando tomas malas decisiones, hay jugadores que esperan su oportunidad en el banquillo''

No es ninguna novedad esta actitud en el extremo danés, y la impotencia es clara, sabemos de sus pedazo cualidades, sabemos que si encara y regateo se iría del 90% de sus rivales, por que físicamente va sobrado, pero ni lo hace ni se le espera. Sobrevive gracias a que no suele perder la pelota y a sus ayudas en defensa, también a que tiene cierta lucidez en su pegada a larga distancia, pero necesitamos más de él, básicamente porque puede dar muchísimo más y a casi todo el mundo se le empieza a acabar la paciencia. Ahora es cuando entra en escena Boufal, minutos interesantes aunque bastante nervioso, quería hacer demasiado en muy poco tiempo, pero es normal. Ha sido una de las revelaciones en la Premier la temporada pasada y tiene unas cualidades muy interesantes, a éste si que no le da ningún miedo encarar a sus rivales, además tiene gran pegada. Creo de verdad que podría llegar su oportunidad contra el Levante, pero pongo en la balanza un 50-50 entre él y Pione. ¿Si tuviese que poner a uno de ellos dos en mi once Biwenger? Boufal.

Oti Rey (Pontevedra)

twitter @oTinie
email el11idealweb@gmail.com

Grado en periodismo en la universidad de Santiago de Compostela y Ciclo superior de cocina vanguardista y protocolo con prácticas en Pandemonium, restaurante del grupo NOVE. Mi pasión es el fútbol y el mundo fantasy. Amplia experiencia en la redacción de artículos de recomendación de la Liga Santander. La confianza no se da, se gana, que amigo no es cualquiera. El guía del desfiladero.

artículos relacionados

15/02/2019 
Junior Firpo lesionado de gravedad

15/02/2019  @el11ideal_com
Guía Biwenger para ganar en tu comunidad

26/01/2019  @el11ideal-com
El Betis quiere al argentino Lucas Alario

23/01/2019  @RinconSir
Frenkie de Jong ¡Todo OK!