30/08/2018  @oTinie 

¿Qué le pasa al Valencia? En clave Biwenger

¿Será la maldición de los equipos que vuelven a Europa? No creo, creo más bien que es un simple bache de juego, que se están encontrando, que en defensa no están dando el cara y arriba están fallando las que tienen, que los equipos conocen tu estilo, tu sistema, te estudian, es normal pasar por momentos más flojos. Analizamos la situación del equipo y recomendamos algunos jugadores que podrían ser claves en los próximos compromisos para dar ese paso definitivo a lo que nos tienen acostumbrados esta temporada pasada.

¿Qué le pasa al Valencia? En clave Biwenger

Las sensaciones con el Atleti en la primera jornada no habían sido tan malas, de hecho acabaron encerrando a los del Cholo con unas contras bastante peligrosas aunque con muy poco acierto en los metros finales, la cosa contra el Espanyol es otro cantar. Partido para olvidar de los pupilos de Marcelino, sobre todo en la segunda parte, donde demoestraron apatía, desgana y en ningún momeno dieron sensación de ir a por el partido, muertos físicamente. Creemos que ha sido un muy mal día, que Rodrigo no encuentra a su pareja de ataque y está prácticamente solo en la punta de ataque, que hay dos medios de extremos y que los fichajes en la zaga no están a la alturam parecen muchísimos problemas, pero tiene rápida solución. 

EL ATAQUE

Rodrigo es un fijo, de hecho diría que es la gran estrella del equipo, sólo necesita un compañero que se deje el pellejo y ya no que esté a su altura porque eso es complicado, pero sí que de un nivel digno de ese escudo. Mina dudo que sea la persona adecuada, Gameiro lo veo más como un relevo en ocasiones puntuales, y aquí es donde entra Batshuayi a escena, su adpatación es clave porque condiciones le sobran.

LA MEDIA

Parejo y Kondogbia son inamovibles, eso con la ayuda de jugadores como Coquelin para darles descanso en ciertos momentos, las bandas, el gran problema del esquema de Marcelino en ciertos momentos que se ha tapado con la tremenda calidad individual de algunos. No hay un enganche con la delantera ni jugadores de banda, Soler y Wass anulados, sin desborde. La vuelta de Guedes y las aportaciones de Cheryshev serán claves para desatascar partidos y dar otras variantes al equipo, el portugués será otra de las grandes estrellas del conjunto ché.

LA DEFENSA

Mal Piccini, mal Diakhaby, regulares Paulista y Gayá. Seguramente uno de los puntos débiles ahora mismo, pero con muchísimo margen de mejora. La vuelta de Garay, recuperando su buen nivel, Paulista contagiado por el buen momento de su compañero, con Gayá cayendo de la misma manera en efecto dominó y esperemos que el despertar del lateral derecho darán otro aire al equipo, esperemos que Piccini esté a la altura de la confianza depositada en él.

RECOMENDADOS

PAREJO, KONDOGBIA, RODRIGO, NETO, GUEDES Y GAYÁ.

Oti Rey (Pontevedra)

twitter @oTinie
email el11idealweb@gmail.com

Grado en periodismo en la universidad de Santiago de Compostela y Ciclo superior de cocina vanguardista y protocolo con prácticas en Pandemonium, restaurante del grupo NOVE. Mi pasión es el fútbol y el mundo fantasy. Amplia experiencia en la redacción de artículos de recomendación de la Liga Santander. La confianza no se da, se gana, que amigo no es cualquiera. El guía del desfiladero.

artículos relacionados

15/02/2019 
Junior Firpo lesionado de gravedad

15/02/2019  @el11ideal_com
Guía Biwenger para ganar en tu comunidad

26/01/2019  @el11ideal-com
El Betis quiere al argentino Lucas Alario

23/01/2019  @RinconSir
Frenkie de Jong ¡Todo OK!