Los tapados de Sofascore: Defensas

Los tapados de Sofascore: Defensas
Fuente:
Uno de los pros y contras de jugar en Biwenger con el modo de puntuación Sofascore es el precio de los jugadores. El mercado se basa más en el sistema picas, por lo que el valor de los jugadores varía en función de lo que hagan en dicho sistema, algo que puede ser una ventaja o no en Sofascore. Hay jugadores muy caros y que al ver ese precio, te podrías preguntar si de verdad cuesta lo que vale. Un ejemplo de ello lo encontramos en Odriozola la temporada pasada, jugador que en picas era uno de los top pero en Sofascore era una auténtica ruina. Cogiendo el ejemplo de Odriozola observamos que en el sistema picas tuvo una media de 5 puntos por partido, mientras que en el sistema Sofascore obtuvo una nota media de 3 puntos por encuentro, una cifra bastante pobre para lo que costaba.

Una vez hecha esta introducción, este artículo estará orientado a descubrir chollos en el sistema Sofascore, ya que hay jugadores que no puntúan bien en picas pero si en Sofascore y como el mercado se basa en las puntuaciones del Diario AS podemos beneficiarnos de ello, ya que si un jugador tiene un precio bajo, algunos jugadores lo dejan pasar porque creen que no merece la pena y que no va a puntuar bien.

Dicho esto, vamos al lío y os presentamos los 5 defensas tapados de Sofascore:

MARIPÁN

El central del Alavés tiene un valor risorio: cerca de los 500.000. Es un jugador que llegó el año pasado de la Liga de Chile, dónde promedió en Sofascore 7,1 de media, es decir, 5,5 puntos de media en Biwenger y 6 en Comunio. Cuenta con la confianza del entrenador y es titular, ya que la lesión de Ely le ha abierto las puertas. La temporada pasada obtuvo más de 6,8 de media, es decir, más de 4 puntos de media, por lo que por ese precio tenemos un jugador que tiene un buen promedio y que nos puede cumplir a la perfección.

RUBÉN DUARTE

Seguimos con la plantilla del Glorioso. El lateral izquierdo es vapuleado en el sistema picas, nada más hay que ver su media de puntos el año pasado en Biwenger (2,4 puntos), mientras que en el sistema Sofascore obtuvo 4,3 de media. Esta temporada empezó mal la primera jornada en el sistema de estadísticas, ya que dio -1 pero en las dos jornadas siguientes ha conseguido obtener 7 puntos por partido. Su valor es aún más bajo que Maripán (330.000), por lo que lo recomendamos para completar plantilla, e incluso para ser titular en vuestros equipos.

BA

El central del Rayo puede ser un riesgo, ya que se especula con su posible suplencia, pero en el 11 Ideal seguimos apostando por su titularidad. Es un caso menos radical que los anteriores, pero es un defensa a tener en cuenta, ya que tiene un valor de mercado por encima de los 500.000 y puntúa realmente bien. Un ejemplo de ello lo vemos en la primera jornada, dónde dio -2 en picas y un 7 en Sofascore. En segunda estaba en los 5 puntos de media por partido, mientras que en picas estaba en 4. Recomendamos su fichaje, ya que está subiendo de precio además, por lo que si no juega, siempre se puede enviar al carrer.

LUISINHO

No os asustéis que no estoy loco. Sé perfectamente que en el último partido dio -5 puntos en Sofascore, pero que a tu equipo le metan 8 algo tiene que ver. Es un jugador que es titularísimo en el Huesca y que, como en los casos anteriores, es mejor valorado en Sofascore que en picas. La temporada pasada tuvo una media en picas de 3,2 puntos, mientras que en Sofascore obtuvo 4,8 de media, una gran cifra para el pobre Deportivo que se vio la campaña pasada. Tiene un precio más elevado que los anteriores (1,6 millones aprox.) pero es un jugador que sirve para completar plantilla y para ser titular. En las dos primeras jornadas de esta temporada ha sido premiado con 8 y 5 puntos, respectivamente.

JOSE ÁNGEL

El lateral izquierdo del Eibar es el jugador de los 5 que es más una apuesta personal. Ha empezado horrible la temporada pero sus actuaciones, y lo que nos interesa, sus puntos, han sido siempre muy notables. La temporada pasada tuvo 3,3 de media en picas y 5,7 en Sofascore, puntos de auténtico top. La temporada pasada estuvo, por momentos, en el top 3 de defensas, y terminó consiguiendo 170 puntos en este sistema. Recomendamos su fichaje pero con cautela, ya que Mendilibar podría optar por rotaciones, pero creemos que será titular. Su precio es inferior a los 1,3 millones.