18/09/2018  @sgmarcos1 

Los tapados de Sofascore: DELANTEROS

Volvemos con una nueva entrega de los “Los Tapados de Sofascre”, en esta ocasión nos centraremos en los depredadores del área. Como ya sabéis de los dos anteriores, y sino lo repito para las nuevas incorporaciones, es una lista de 5 jugadores, los cuales tienen una relación calidad/precio bastante llamativa, ya que el mercado se basa en el sistema picas. También se tiene en cuenta si un jugador es dios en picas pero puede no serlo en Sofascore y viceversa.

Los tapados de Sofascore: DELANTEROS

Carrillo

El delantero del Leganés es uno de los jugadores que más me está sorprendiendo y que es uno de esos delanteros que suelen gustar en este sistema de puntuación, ya que aunque no meta gol sus puntuaciones no están nada mal en comparación con otros jugadores. 3,5 de valor de mercado que pueden completar tu delantera a la perfección.

Óscar Plano

Otro jugador bastante similar a Carrillo en cuanto a puntuaciones sin anotar gol. El Valladolid todavía no sabe lo que es marcar esta temporada, pero cuando lo haga, la mayoría de las jugadas pasan por este jugador, que atesora una gran calidad. En Segunda consiguió una media de 5,8 puntos mientras que en picas se quedó en 4,2. Cuando el Valladolid afine la puntería apuntar este nombre. 1,5 de valor de mercado aproximadamente. Si tuviésemos que poner una pega es que juega más de mediapunta o detrás del delantero que de jugador referencia.

Sergi Enrich

El delantero del Eibar es un jugador que si le respetan las lesiones hay que tener en cuenta. No puntúa nada mal y suele tener mejores números en Sofascore que en picas. La temporada pasada tuvo una media en Sofascore de 4,6 mientras que en picas tuvo 3,6. Hace dos temporadas cuando anotó 11 goles, consiguió más de 200 puntos en Sofascore con una media de 5,3 por los 5 en picas, menos diferencia pero sigue siendo superior Sofascore. Su valor es inferior a los 4 kilos, por lo que lo vemos recomendable.

Promes

Fichaje del Sevilla llegado de Rusia. Ojo a este jugador si consigue hacerse un hueco en el 11 titular. También es cierto que los datos que voy a dar ahora son los relacionados a la liga rusa, veremos como se desenvuelve en España. Su valor no para de caer, por lo que cuando esté en mínimos sería una buena apuesta. La temporada pasada consiguió una media en Sofascore de 7,44 y eso sin contar los puntos extras que otorga Biwenger por ejemplo.  Hace dos temporadas su media era aún más brutal: 7,75, lo que sería casi 9 puntos de media por partido en Biwenger y sin contar los goles o asistencias. Cuesta 4 millones y su valor baja en picado. Quién se lo pueda permitir, podría merecer la pena arriesgar.

Benzema

¿Qué hace Benzema en esta lista si vale una millonada? ¿y esto es un tapado? Sé que os podéis estar preguntando estas cuestiones pero meter a Benzema era una obligación absoluta y ahora lo entenderéis. Benzema, bajo la lupa del cronista de turno ha sido totalmente vapuleado casi todas las temporadas, pero cuando nos fijamos en estadísticas, en cuestiones que no son personales y que son más “objetivas” la cosa cambia para este mago incomprendida que es Karim.  En esta ocasión pondré datos de las últimas temporadas para que observéis bien lo que os acabo de mencionar.

- Temporada 2015/2016: 281 puntos en Sofascore (10,4 de media) – 224 puntos en picas (8,3 de media)

- Temporada 2016/2017: 188 puntos en Sofascore (6,5 de media) – 105 puntos en picas (3,6 de media)

- Temporada 2017/2018: 177 puntos en Sofascore (5,5 de media) – 85 puntos en picas (2,7 puntos)

En esta temporada lleva 11 puntos de media en Sofascore con 4 jornadas y 9 de media en picas. La distancia empieza a alargarse poco a poco.

Nada más que decir.

Marcos Sánchez ()

twitter @sgmarcos1
email el11idealweb@gmail.com

Grado en periodismo. Aprendí en el Mundo Deportes. Apasionado del fútbol y el cine. Formado en Marketing en Aula CM. Escribo de #Sofascore de vez en cuando aquí, en El 11 ideal.

artículos relacionados

15/02/2019 
Junior Firpo lesionado de gravedad

15/02/2019  @el11ideal_com
Guía Biwenger para ganar en tu comunidad

26/01/2019  @el11ideal-com
El Betis quiere al argentino Lucas Alario

23/01/2019  @RinconSir
Frenkie de Jong ¡Todo OK!