17/11/2018  @ireneblamor 

La sala de enfermería del Real Madrid

La sala de enfermería del Real Madrid cada vez es más amplia. Analizamos a los jugadores que la componen, cuándo se espera su regreso y si es aconsejable o no su venta (o su fichaje) en Biwenger.

La sala de enfermería del Real Madrid

Desde que comenzó la temporada, la plaga de lesiones en la zaga del Real Madrid no ha dado tregua al conjunto blanco. Si ya la sala de enfermería fue un calvario para Lopetegui, tampoco parece dejar de serlo para Solari, que vio en Balaídos como caían dos pilares fundamentales en su cuadro defensivo: Casemiro y Nacho. Pero no todo pinta tan negro en Valdebebas, el parón de selecciones hace que jugadores como Carvajal y Marcelo terminen de recuperarse de sus respectivas lesiones y puedan contar para Solari, previsiblemente, el 24 de noviembre en Eibar.
A continuación analizamos uno a uno a los jugadores que componen esta enfermería y si merece la pena o no mantenerlos en nuestro equipo Biwenger:

CASEMIRO: sufre un esguince de tobillo derecho con afectación de sindesmosis, eso quiere decir que el brasileño se ha librado por poco de pasar por el quirófano y que estará de 4 a 6 semanas de baja. Su Valor de Mercado está en 4,9 M, muy cerca de su VM mínimo que se sitúa en 4,1M. Aconsejaría su venta, ya que presumiblemente el brasileño se perderá mínimo 4 partidos de liga y forzará su llegada para el Mundialito de Clubes. Para su vuelta será un jugador a fichar perfecto para especular.

NACHO: tiene dañado el ligamento colateral interno de su rodilla derecha. Es una lesión importante que le dejará fuera de los terrenos de juego de 6 a 8 semanas. Aconsejo igualmente su venta, pues no estará disponible hasta la vuelta del Mundialito de Clubes y la recuperación de los “titulares” lo relegaría al banquillo.

REGUILÓN: sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha. Cuenta con 4 semanas de recuperación. Además este tipo de lesiones tienen alto riesgo de recaídas, algo que ya hemos visto a menudo en el resto de laterales del Real Madrid. Su VM está en 0,45M, para los managers que apostasteis por su fichaje os recomendaría que por ese precio siguiera ocupando un puesto en vuestro equipo. Enero está a la vuelta de la esquina y todos hemos visto las recaídas de Marcelo a lo largo del año, lo que hacen del joven madrileño un suplente de lujo que podrá ser titular en más de un partido.

SERGIO RAMOS: el capitán del conjunto blanco ha vuelto con antelación de la concentración con la Selección española. En el partido ante Croacia se vio aquejado de unas molestias en el aductor. Se está entrenando en el gimnasio y se prevé que llegue en perfectas condiciones a Ipurúa el 24 de Noviembre.

VALLEJO: El calvario del joven central parece que va llegando a su fin. Puede que el de Zaragoza acuda convocado al partido ante el Eibar en Ipurúa el próximo 24 de Noviembre. Además, la lesión de Nacho le abre las puertas de la titularidad en algún encuentro. Aunque la espectacular aparición del canterano Javi Sánchez hace que no tenga asegurado el cuarto puesto de central de la zaga. Recomendaría el fichaje de ambos en Biwenger con fines especulativos ya que la titularidad está muy complicada, aún así estamos pendientes de que Biwenger incorpore al prometedor Javi Sánchez en las filas del Madrid.

CARVAJAL, MARCELO Y MARIANO: los tres jugadores estarán disponibles para Solari en el siguiente partido de Liga en Ipurúa. Carvajal y Marcelo apuntan como titulares pero Mariano aún seguirá ocupando un hueco en el banquillo tras las últimas actuaciones de Karim Benzema.

Irene Blanco Morcillo (Madrid)

twitter @ireneblamor
email el11idealweb@gmail.com

Diplomada en enfermeria por la universidad Complutense, ex futbolista en primera división (fútbol sala) y amante del ciclismo, del fútbol y Biwenger. Actualmente cursando la licenciatura de periodismo. Llevo dos temporadas redactando artículos en la mejor web fantasy de Biwenger: el11ideal.com