01/12/2018   

Jornada de sorpresas Liga 123

Terminó la jornada número 15 en la Liga 123, y sigue tan viva, brillante, sorprendente, emocionante y competida. Una vez más nos dejó resultados sorprendentes, esperanzadores, goleadas, buenos partidos, golazos...una -salsa- que nada tiene que enviarle a la -Liga de las estrellas-.

 

Jornada de sorpresas Liga 123

JORNADA DE SORPRESAS

Arrancó esta jornada 15 con un triunfo sorprendente del Sporting de Gijón en casa del Granada, no por tener un mal equipo el cuadro asturiano, todo lo contrario, sino más bien por la trayectoria de asturianos y andaluces. Pero una vez más se demostró que cuanto más hundido puede estar un equipo, en esta liga, resucita y te la lía. Este resultado hizo que el equipo nazarí perdiera el liderato.

El sábado fue un día de goles, disputas y competido. Empató el Almería en casa del Nástic, quien ya debe sumar de tres en tres par no verse lejos de los puestos de salvación. El Deportivo de la Coruña por su parte selló un triunfo frente a Osasuna, lo que aleja, de momento, a los navarros de los puestos de play-off. Mientras el Lugo se deshacía de un preocupante Córdoba, cuya afición empieza a pensar que quizás no era Sandoval el problema, y empiezan a conjurarse en otro milagro de fin de temporada. La jornada de sábado la cerraba un "duelo amarillo", un clásico del fútbol español, Cádiz y UD Las Palmas se enfrentaban en el Ramón de Carranza, y aunque el equipo local venía de una buena racha, y el equipo visitante estrenaba entrenador, nadie podía presagiar la goleada que se llevó el equipo de las insular, que ofreció una pobre imagen para el potencial que debe tener un equipo recién descendido.

Por último, en la jornada de domingo es cuando se produjeron más sorpresas en cuanto a resultado, a priori por la posición de los equipos en la clasificación, aunque a estas alturas los equipos grandes de la segunda, los recién descendidos y los de alto presupuesto están sufriendo esa máxima de "no hay rival pequeño". Y es que dos equipos de los que están venidos a estar arriba como son Numancia (llegó a la final del playoff de ascenso la pasada temporada) y el Málaga (recién descendido) "mordieron el polvo" ante dos equipos recién ascendidos en sus visitas a domicilio, frente a Mallorca y Extremadura respectivamente. No hicieron mal partido, pero fueron superados por sus rivales en todo momento, quienes tiraron de garra para sacar adelante, por la mínima en ambos casos, sus encuentros. En otros encuentros, el "Alba" no falló en casa del Elche, aunque en esta ocasión "sacó petroleo". Oviedo cumplió su trámite frente a un cada vez desahuciado Reus, mientras que el Tenerife se despertó en esta jornada y, ante un peleón Rayo Majadahonda se impuso por la mínima 2-1. Y en el último partido de la jornada, el cada vez menos sorprendente líder Alcorcón se impuso a un penoso Zaragoza, que no está en puestos de descenso por diferencia de goles. Impresionante tanto la marcha del equipo alfarero como la del equipo maño.

En definitiva, una jornada apasionante, una vez más se queda corta para tanta emoción. Sin duda ya estamos deseando que sea viernes para que vuelva a rodar el balón en esta Liga 123, en este caso será en La Romareda. El equipo local, en situación agónica se enfrentará a un lanzado Cádiz. Sin duda un encuentro de grandes kilates.

Artículo hecho por Ignacio Díaz Cano (@DiazcanoIgnacio)

Antonio Ruíz (Badajoz)

twitter @el11ideal_com
email el11idealweb@gmail.com

Extremeño de pura cepa. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del fútbol y simuladores de ligas virtuales, en especial de Biwenger. Diseñador y creativo de la web www.el11ideal.com.

artículos relacionados

23/01/2019  @RinconSir
Frenkie de Jong ¡Todo OK!

21/01/2019  @RinconSir
KEVIN-PRINCE BOATENG, nuevo refuerzo para el FC Barcelona

21/01/2019  @RinconSir
FC BARCELONA - ¿FICHAJES O CANTERA?

11/01/2019  @el11ideal_com
Jean-Clair Todibo ficha por el Barcelona