03/12/2018  @el11ideal_com 

¿Hasta cuando podrá el Sevilla mantener el liderato?

El Sevilla ha sorprendido a todos los equipos grandes con su fantástico rendimiento ya que en este momento se encuentran en lo más alto de la tabla. Esta semana tiene un reto complicado al haber también jornada intersemanal de competiciones europeas. El domingo visitará el campo del Alavés con el objetivo de seguir en lo más alto de la tabla, aunque no tendrá una tarea fácil al estar en un gran momento de forma los vitorianos.

¿Hasta cuando podrá el Sevilla mantener el liderato?

Por otro lado, el Real Madrid sufría una estrepitosa derrota en el campo del Éibar, pero ha sabido reponerse en Champions con una sufrida victoria ante la Roma. La polémica está servida en el conjunto blanco ya que Solari no convocó a Isco para el partido y el futbolista malagueño se encuentra bastante molesto con los pocos minutos que ha podido jugar desde que ha llegado el entrenador argentino.

Esto acaba de empezar, Solari argumenta que son decisiones puntuales y en ningún momento ha dejado caer que no cuenta con el centrocampista malagueño, pero no parece que esto sea cierto al no haber contado apenas con el centrocampista malagueño. El estilo de juego de este Real Madrid ha cambiado con el nuevo técnico y no parece que Isco encaje en él, es uno de los principales argumentos que muchos utilizan para justificar su escaso protagonismo.

El Barcelona también ha disputado un duro partido en tierras holandesas, aunque solventó el encuentro con dos destellos de calidad de Piqué y Messi. El conjunto blaugrana debe centrarse ahora en la competición doméstica al haber concedido demasiado margen a equipos como Atlético de Madrid y Sevilla, que no han dudado en aprovechar los pinchazos de los catalanes. No es normal que tras ganarle 5-1 al Real Madrid hace dos semanas, el Barcelona solo tenga cinco puntos de ventaja sobre su máximo rival, y eso que con Lopetegui tuvieron una racha horrenda en liga.

El Real Madrid afronta un complicado partido ante el Valencia, uno de los rivales que más empeño le pone siempre que juega contra el conjunto blanco. El equipo valenciano llega tocado de la jornada europea ya que confirmaron su eliminación del torneo al perder contra la Juventus de Cristiano Ronaldo. La nota positiva en todo esto es que todavía pueden asegurar la Europa League al quedar terceros de su grupo ya que el Young Boys no debería poner dificultades para ello.

¿Hasta cuando podrá el Sevilla mantener el liderato?

Otro de los equipos que ha jugado en Europa es el Atlético de Madrid, el equipo rojiblanco ganó al Mónaco con solvencia, como viene siendo habitual en el Wanda Metropolitano. El equipo de Simeone está mejorando cada vez más como ya demostró ante el Barcelona, aunque el encuentro se le escapase a escasos minutos del final. El equipo rojiblanco sigue vivo en todas las competiciones y debe estar más centrado que nunca ya que hay algunos jugadores del banquillo que no terminan de entrar en dinámica ni ofrecer su mejor nivel. El Atlético de Madrid aspira a ganar la liga, con una cuota 7 en Betway. Esta cuota ha sido seleccionada y confirmada a día 29 de noviembre.

En Bilbao están preocupados por la situación del equipo en liga, aunque respiraron con la victoria en Copa del Rey ante el Huesca, donde el equipo se ciñó a jugar un fútbol práctico y no intentar nuevos estilos de juego. Berizzo terminó contento, pero sabe que esto solo es el primer paso para recuperar la identidad del equipo, que todavía se encuentra en una situación calamitosa. El descenso es una zona donde es muy fácil entrar, pero no salir, por lo que deben reconducir la situación cuanto antes y centrarse en sumar los puntos de cualquier forma.

El equipo vasco jugará ese importante duelo el lunes ante el Levante para cerrar la jornada 14. Aduriz debe ser el punto en el que se deben centrar ya que necesitan goles como el comer, igual deberían haber guardado uno de los cuatro que anotaron en Copa. También se antoja interesante el Getafe-Espanyol, donde chocarán dos estilos muy parecidos y con dos entrenadores que se admiran el uno al otro.

El Betis tiene una semana complicada con dos partidos en casa ante rivales rocosos, primero Olympiacos en la Europa League y después la Real Sociedad en competición liguera. El conjunto andaluz tiene muchas papeletas para pasar a la siguiente ronda de la competición europea, pero no termina de convencer en liga. La semana pasada regalaron los tres puntos a un equipo en horas muy bajas como el Villarreal, los de Setién no tuvieron en ningún momento el control del partido y concedieron demasiadas oportunidades en defensa.


Fotografías asociadas

Antonio Ruíz (Badajoz)

twitter @el11ideal_com
email el11idealweb@gmail.com

Extremeño de pura cepa. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del fútbol y simuladores de ligas virtuales, en especial de Biwenger. Diseñador y creativo de la web www.el11ideal.com.