19/12/2018  @el11ideal_com 

Análisis del sorteo de la Champions League

Ya el sorteo de los octavos de final de la Champions League termino y tenemos finales anticipadas, sorteo que se realizo en Suiza, lugar en donde se encuentra la sede de la UEFA.

Análisis del sorteo de la Champions League

El líder de La Liga, se enfrentara al Olympique de Lyon, en los papeles el Lyon es uno de los equipos a los que llamamos “cenicienta” en estos octavos de final, por lo que el Barcelona no debería de tener problemas en clasificarse a los cuartos de final de la Champions League. A pesar de ser un equipo asequible, el Barcelona de Valverde no deberá confiarse porque el conjunto francés cuenta con su estrella, Fekir. El partido de ida se jugara en Lyon el próximo 19 de febrero y la vuelta en el Camp Nou el 13 de marzo, ventaja para el Barcelona que juega la vuelta en casa.

El Atlético de Madrid, que estaba en el segundo grupo por negligencia de los jugadores, le toca mas difícil que los otros españoles, el Cholo y sus pupilos les toca enfrentar a la Juventus de Turín, comandada por el devorador ya conocido Cristiano Ronaldo. La ida en el Wanda Metropolitano será de mucho morbo al ver el regreso de Cristiano a Madrid, lugar que el portugués conoce muy bien, estas emociones las empezaremos a vivir a partir del 20 de febrero, cuando el Wanda reciba a la Juventus y terminara en Italia el 12 de marzo.

Por último, el tres veces campeón de manera consecutiva, el Real Madrid, enfrentara a un Ajax joven por los octavos de final de la Champions League. Ya se habla de bolas calientes que favorecen al Real Madrid en los sorteos, pero lo cierto es que el equipo no atraviesa un buen momento deportivo y cualquier equipo le puede ganar a la Casa Blanca. Los de Solari deben cuidarse de las estrellas del Ajax, De Jong y De Ligt que son los que dirigen a este equipo, Bale, Benzema y compañía deberán viajar a Ámsterdam para el 13 de febrero y luego reciben al Ajax en el Bernabéu para la vuelta en marzo.

Los cruces de octavos

Ajax - Real Madrid (ida el 13 de febrero / vuelta el 5 de marzo)

Olympique de Lyon - Barcelona (ida el 19 de febrero / vuelta el 13 de marzo)

Atlético de Madrid - Juventus (ida el 20 de febrero / vuelta el 12 de marzo)

Schalke 04 - Manchester City (ida el 20 de febrero / vuelta el 12 de marzo)

Manchester United - PSG (ida el 12 de febrero / vuelta el 6 de marzo)

Tottenham - Borussia Dortmund (ida el 13 de febrero / vuelta el 5 de marzo)

Roma - Oporto (ida el 12 de febrero / vuelta el 6 de marzo)

Liverpool - Bayern de Múnich (19 de febrero / vuelta el 13 de marzo)

Antonio Ruíz (Badajoz)

twitter @el11ideal_com
email el11idealweb@gmail.com

Extremeño de pura cepa. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del fútbol y simuladores de ligas virtuales, en especial de Biwenger. Diseñador y creativo de la web www.el11ideal.com.

artículos relacionados

23/01/2019  @RinconSir
Frenkie de Jong ¡Todo OK!

21/01/2019  @RinconSir
KEVIN-PRINCE BOATENG, nuevo refuerzo para el FC Barcelona

21/01/2019  @RinconSir
FC BARCELONA - ¿FICHAJES O CANTERA?

11/01/2019  @el11ideal_com
Jean-Clair Todibo ficha por el Barcelona