20/12/2018  @el11ideal_com 

Posibles fichajes del Real Madrid para este mercado invernal

El mercado de invierno a un equipo de fútbol viene a ser el septiembre del mal estudiante. Cuando la dirección deportiva no hace los deberes en verano las carencias se evidencian en el terreno de juego, donde los resultados no acompañan, las expectativas no se colman y el aficionado se cabrea. Hasta que llega un domingo cualquiera y un gol del equipo rival cae como un jarro de agua fría. El presidente se levanta las gafas en el palco, saca el móvil con una falta de destreza millenial y parece escribir un whatsapp al director deportivo con un illo qué.

Posibles fichajes del Real Madrid para este mercado invernal

Esta es la reacción que esperan de Florentino Pérez muchos madridistas, aunque el mensaje se lo tenga que mandar a él mismo. El juego de colonias y los calcetines aburren un poco – menos que el juego del Madrid - y más de un madridista querría a Hazard para empezar el año.

El comienzo del año I D.C. ha sido complicado. Vivo en todas las competiciones – visto lo visto, estar a cinco puntos del Barcelona es una buena noticia – en el ala noble del Bernabéu seguro no descartan  reforzarse en esta nueva ventana de fichajes. Veamos las opciones del equipo blanco:

EXEQUIEL PALACIOS

Cerrado el fichaje del joven centrocampista argentino, flamante campeón de la Libertadores, el debate está en cuando se incorporará al equipo. En un puesto con fuerte competencia, la reciente irrupción de Marcos Llorente le privaría de aún más minutos. Palacios, que además tendría que adaptarse al fútbol del viejo continente, parece más una opción de futuro que un jugador llamado a solucionar los problemas de la presente temporada.

MARIO HERMOSO

El madrileño es una de las sensaciones del inicio liguero. En un Espanyol que comenzó sólido y solvente, Hermoso se erige como una de las piezas fundamentales del sistema de Rubi. Buenas cualidades defensivas, potencia en el juego aéreo y golpeo a balón parado son las credenciales de un Hermoso que reforzaría una posición en la que Vallejo no termina de convencer. El Madrid podría repescarlo por 15 millones de euros.

ZLATAN IBRAHIMOVIC

No hace falta presentar a este viejo rockero. Según la COPE y Manolo Lama esta sería una de las opciones que se baraja el club para compensar la falta de gol. Actualmente el sueco se desempeña en la MLS de la mano de Los Angeles Galaxy.

MAURO ICARDI

El delantero argentino del Inter parece no tener techo en el Calcio. Delantero fuerte y de área, gran rematador, sería una opción bastante más complicada que la anterior pero sin duda un refuerzo de quilates, además de millonario. El capocannioneri de la temporada pasada en Italia (29 dianas) lleva ya 9 en la presente campaña y no son pocos los medios que ponen encima de la mesa su nombre como posible refuerzo invernal.

EDEN HAZARD

La llegada del belga a un equipo tan falto de fantasía en posiciones ofensivas supondría una gran baza. El affair del jugador con el Madrid parece evidente. También es una operación del gusto de Florentino. Sin embargo, una operación de estas magnitudes en enero se antoja muy complicada, supondría un desequilibrio para el Chelsea muy difícil de asumir. Huele más a verano, aunque no perdamos de vista lo que pasó con Coutinho el invierno pasado.

BRAHIM DÍAZ 

El último nombre en salir a la palestra ha sido el de este joven jugador del Manchester City. Falto de oportunidades con Guardiola, la voluntad del jugador de 19 años sería la abandonar a los citizens para recalar en Concha Espina. En Inglaterra hablan ya de 6 años de contrato a razón de 3,5 millones de euros cada una. Jugador polivalente, se puede desenvolver tanto en la mediapunta, en la frontal del área como en los laterales.

Sin duda, no se van a aburrir estas Navidades en las bambalinas del Santiago Bernabéu. Estaremos muy atentos.

Antonio Ruíz (Badajoz)

twitter @el11ideal_com
email el11idealweb@gmail.com

Extremeño de pura cepa. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del fútbol y simuladores de ligas virtuales, en especial de Biwenger. Diseñador y creativo de la web www.el11ideal.com.