22/12/2018  @el11ideal_com 

La delantera del Valencia bajo lupa

La delantera del Valencia no ha comenzado la temporada como se esperaba. Mientras que Gameiro y Batshuayi no están dando el rendimiento esperado, Rodrigo parece que está comenzando a desperezarse tras su gol en Eibar y Santi Mina es la única buena noticia en esta línea.

La delantera del Valencia bajo lupa

El equipo che es el menos goleador de la Liga Santander, habiendo anotado 13 goles en 16 jornadas. Marcelino ya ha dejado caer en varias ruedas de prensa que necesita un refuerzo en esta posición, visto el rendimiento de lo que tiene. Sin embargo, se antoja imposible que haya un fichaje para esta demarcación si no hay salidas. Jugadores como Racic, Murillo y los delanteros Batsuhayi y Gameiro se antojan posibles. En el caso de Batshuayi hay varios equipos interesados pero se debe tener en cuenta que el Valencia desembolsó siete millones de euros en su incorporación. Es más complicada la salida de Gameiro, pero informaciones de Plazadeportiva.com hablan de un supuesto interés del AC Milan por hacerse con sus servicios. El lunes ya hubo una reunión de dirigentes del club valencianista en el Hotel Balneario Las Arenas con Peter Lim en la que seguro que la delantera fue uno de los puntos del día.

Vista la situación, recomiendo la compra de Rodrigo, cuyo valor ha bajado por su falta de puntería pero que nunca ha dejado de generar ocasiones. Tras su tanto en el último partido y vista la confianza que Marcelino deposita en él, esperamos que comience una racha positiva.

Santi Mina parece el delantero llamado a jugar junto a Rodrigo. Se complementa muy bien con él y viene de una muy buena dinámica anotando varios goles en diferentes competiciones. Muy recomendable su fichaje.

Respecto a Batshuayi y Gameiro, lo mejor sería esperar a ver qué ocurre en el mercado de invierno, pero no recomiendo su compra puesto que, aunque seguramente seguirán, juegan un papel secundario en los planes de Marcelino.

Antonio Ruíz (Badajoz)

twitter @el11ideal_com
email el11idealweb@gmail.com

Extremeño de pura cepa. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del fútbol y simuladores de ligas virtuales, en especial de Biwenger. Diseñador y creativo de la web www.el11ideal.com.

artículos relacionados

23/01/2019  @RinconSir
Frenkie de Jong ¡Todo OK!

21/01/2019  @RinconSir
KEVIN-PRINCE BOATENG, nuevo refuerzo para el FC Barcelona

21/01/2019  @RinconSir
FC BARCELONA - ¿FICHAJES O CANTERA?

11/01/2019  @el11ideal_com
Jean-Clair Todibo ficha por el Barcelona