24/12/2018  @el11ideal_com 

Columna de opinión | El sistema de picas en Biwenger.

Que mejor forma de cerrar este año 2018 que tratando una polémica, uno de los temas indispensables en la cena de nochebuena de las comunidades fantasy, como no, hablamos del sistema de puntuación por cronistas.

Columna de opinión | El sistema de picas en Biwenger.

Dicho sistema de puntuación es una de las grandes virtudes y a su vez defecto de la plataforma Biwenger, se basa en los diversos criterios de los periodistas asignados para cada encuentro siendo ellos los encargados de valorar a cada jugador y otorgarles una u otra puntuación. Es sin duda alguna el método de puntuación más jugado en la plataforma del Diario As pero día tras día va perdiendo más adeptos, es entonces cuando nos surge la duda, ¿Por qué pasa esto? ¿Hay maneras de arreglar el descontento de los usuarios fantasy? ¿Es un buen sistema de puntuación?


Para gustos, colores. Desde mi punto de vista es el sistema más entretenido de jugar, ya que entre otras cosas el cronista será un factor más a tener en cuenta a la hora de fichar y alinear a tus jugadores, el ejemplo más claro será el de los jugadores del Atlético de Madrid. Los colchoneros tienen asignada para todos sus encuentros, a excepción de los disputados ante Real Madrid y FC Barcelona, a la que es sin duda alguna la cronista más exigente, por no decir rácana, del juego, será el caso de Patricia Cazón. Esto hace de los pupilos del Cholo jugadores poco recomendables en el sistema de cronistas, bien por su poco lucido pero efectivo juego o por la exigencia de Cazón.


Otra de las cosas buenas, siempre y cuando nos veamos favorecidos, que tiene dicho sistema será a la hora de reclamar puntuaciones, a diferencia del sistema estadístico, el cual sigue unos criterios establecidos por la aplicación deportiva SofaScore, aquí sí que habrá cabida a posibles reclamaciones y posteriores rectificaciones de las puntuaciones. Como bien decíamos antes, el criterio en este caso será del cronista, que como persona que es tendrá una serie de gustos y preferencias, los cuales podremos tomar de referencia para diversos ámbitos del juego tales como especular con jugadores en el mercado o hacerse con sus servicios.

Será por esta misma razón, la de ser seres humanos, por la que se originen muchas polémicas y puntuaciones de dudosa fiabilidad, además de que muchos de ellos establecen criterios bien distintos entre uno y otro encuentro, haciendo que los jugadores obtengan resultados bien distintos a los que en un primer momento se esperaban. Cierto es, que desde mi humilde opinión debería existir una unanimidad de ciertos criterios o aspectos a la hora de poner las puntuaciones así como que varios cronistas, y es posible que neutrales, fuesen los encargados de asignar puntuaciones. Creo que As, o al menos debería, irá cogiendo nota de todo esto y dentro de poco tendremos una mejor salud en el sistema de cronistas.

Como veis os acabáis de encontrar a un profundo admirador del sistema de cronistas, una persona que al igual que todos vosotros se enfada y desilusiona cuando no se es justo con un jugador de su plantilla, pero que a su vez ha elegido este sistema por todo lo que ello conlleva. Confío en que poco a poco se dé una mejora, muy necesaria, en el sistema y que todos disfrutemos como se debe de los fantasy.

Tucán Rodríguez (Asturias)

twitter @letrasdetucan
email el11idealweb@gmail.com

Diplomado en Magisterio de E.F y socio del Club Atlético de Madrid. Apasionado del fútbol y sus bases de datos. Siempre que puedo os ayudo con en vuestras dudas fantasy. Jugador del modo picas en biwenger. Nunca dejes de creer.

artículos relacionados

23/01/2019  @RinconSir
Frenkie de Jong ¡Todo OK!

21/01/2019  @RinconSir
KEVIN-PRINCE BOATENG, nuevo refuerzo para el FC Barcelona

21/01/2019  @RinconSir
FC BARCELONA - ¿FICHAJES O CANTERA?

11/01/2019  @el11ideal_com
Jean-Clair Todibo ficha por el Barcelona