11/01/2019  @el11ideal_com 

Jean-Clair Todibo ficha por el Barcelona

Por allí anda una onda de hacer fichajes de futbolistas muy jóvenes y el Barcelona F.C. no se ha quedado atrás tampoco y su nueva adquisición se llama Jean-Clair Todibo. Este chico francés de tan solo 19 años de edad es un defensa central de pierna derecha, mide 1,90 metros, pesa 81 kilosy nació el 30 de diciembre de 1999 en la ciudad de Cayena, que es la capital de La Guayana Francesa.

Jean-Clair Todibo ficha por el Barcelona

Por cierto, este chico le salió gratis a los culés, si, tal como lo lees, o casi gratis porque solo pagará 400.000 euros por derechos de formación, debido a que su contrato terminaba el 30 de junio del presente año con su equipo actual que era el Toulouse de la Ligue 1, en donde había causado gran emoción por su calidad de juego, a pesar de no haber estado jugando en el último mes porque no quería renovar. Aún no se sabe con exactitud por cuantas campañas fue firmado, aunque se rumora que fue por unas cinco. Había participado en 10 juegos y tenía un gol en su cuenta personal acumulando alrededor de unos 830 minutos en la temporada, mostrando mucha madurez, potencia y gran salida de balón.

Eric Abidal, gran conocedor del futbol francés ya había conversado con el joven y le había hablado de ir a defender la camiseta del Barcelona F.C. y que para ello le aconsejó que lo mejor sea que no renovara contrato con su equipo actual. Todibo vendría a ser el francés número 22 que ha militado en las filas del Barcelona F.C.

Su agente Bruno Satin, sabe qué clase de joya tiene en sus manos y hace unos días comentaba que dentro de poco Todibo iba a estar en una liga grande, y que ya podía enfrentar grandes desafíos sin necesidad de pasar a ser cedido para agarrar fogueo.

Este jugador se había formado en las filas inferiores del CFC Lilas, jugando como centrocampista de corte defensivo lo que explica sus buenas salidas con el balón. Y no fue sino hasta el 2016 que pasó a militar en el Toulouse.

Antonio Ruíz (Badajoz)

twitter @el11ideal_com
email el11idealweb@gmail.com

Extremeño de pura cepa. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del fútbol y simuladores de ligas virtuales, en especial de Biwenger. Diseñador y creativo de la web www.el11ideal.com.

artículos relacionados

23/01/2019  @RinconSir
Frenkie de Jong ¡Todo OK!

21/01/2019  @RinconSir
KEVIN-PRINCE BOATENG, nuevo refuerzo para el FC Barcelona

21/01/2019  @RinconSir
FC BARCELONA - ¿FICHAJES O CANTERA?

11/01/2019  @el11ideal_com
Jean-Clair Todibo ficha por el Barcelona