21/01/2019  @RinconSir 

FC BARCELONA - ¿FICHAJES O CANTERA?

En el entorno del FC Barcelona se está debatiendo el uso de la cantera en el primer equipo. La afición culé empieza a dudar sobre la directiva y entrenador en el tema de fichajes externos al club y la Masía. En este artículo hablaremos de las opciones que tiene el FC Barcelona sobre la mesa entorno este “conflicto”.

FC BARCELONA - ¿FICHAJES O CANTERA?

Se está hablando mucho sobre De Jong y Rabiot, jugadores del Ajax y del PSG respectivamente. Después del rendimiento de Carles Aleñá y de la calidad mostrada por Riqui Puig en el Barça B y en la pretemporada en Estados Unidos con el primer equipo, ¿Debe el FC Barcelona dejar más paso a los canteranos o debería fichar jugadores de otros equipos?

Vamos a analizar las dos caras de la pared.

Traer jugadores experimentados en grandes ligas es una buena opción para los clubes en cuanto a experiencia y madurez de haber jugado en la élite del futbol. Comentamos un caso muy reciente sobre fichajes para el club azulgrana, Frenkie De Jong.

Sí que es verdad que De Jong ha mostrado una calidad increíble jugando la liga holandesa y la Champions League con tan solo 21 años en el Ajax y jugando a la selección holandesa. Titular indiscutible para el equipo holandés con tres goles y una asistencia en la presente temporada. Por otra parte, el jugador tiene más ofertas encima la mesa, como por ejemplo el temible PSG, y su valor ha aumentado de una manera exponencial, y el club lo tasa en mínimo 75.000.000€, lo cual es un precio que en estos tiempos no es desorbitado. Pero, después del recital de Aleñá contra el Leganés, también deberíamos tener en cuenta que el canterano catalán lleva toda su carrera en el FC Barcelona, y tiene un estilo de juego muy propio del club.

En la cantera hay algún otro jugador destacado como por ejemplo Oriol Busquets, mediocentro defensivo, Abel Ruiz, delantero centro o Jorge Cuenca, central. Llevan una temporada excepcional con el FC Barcelona B, y también se debate entre la afición del Barcelona si estos jugadores también deberían empezar a tener alguna oportunidad de subir al primer equipo y aprender de los mejores, siendo la mejor manera de crecer como profesional.

Paralelamente la directiva empieza a pensar en fichajes para el verano de 2019, y esto podría ralentizar la evolución de ciertas perlas de La Masía. Estas decisiones no están gustando a cierta parte de la afición culé, que critica la pérdida de los valores del club, que siempre ha apostado el 100% en la Masía, como por ejemplo Gerard Piqué, Carles Puyol, Andres Iniesta, Xavi Hernandez o el mismísimo Lionel Messi. Jugadores que se han convertido en leyendas del club y que han llegado donde han llegado mediante el esfuerzo del club para formarlos en la cantera.

El entorno del FC Barcelona debería hacer una seria reflexión si el método de tener nuevos jugadores en el primer equipo es el correcto.

¿Fichajes o cantera? 

 

Alex Rincón (Barcelona)

twitter @RinconSir
email el11idealweb@gmail.com

Estudiante de ingeniería quimica industrial, aficionado del fútbol de Liga Santander. Me gusta dar opinión sobre el mundo del fútbol en general.

artículos relacionados

15/02/2019 
Junior Firpo lesionado de gravedad

15/02/2019  @el11ideal_com
Guía Biwenger para ganar en tu comunidad

26/01/2019  @el11ideal-com
El Betis quiere al argentino Lucas Alario

23/01/2019  @RinconSir
Frenkie de Jong ¡Todo OK!