08/03/2019   

¿Por qué se les llama colchoneros a los seguidores del Atlético?

En esta ocasión vamos a tratar de dilucidar porque a los seguidores del Atlético de Madrid se les conoce como colchoneros.

¿Por qué se les llama colchoneros a los seguidores del Atlético?

Siguiendo con la dirección de dejarles claros a todos nuestros lectores un poco de la historia de cada equipo que participa en la Liga Santander y en esta ocasión lo haremos con el equipo del Atlético de Madrid ya que este es uno de los más representativos de todo el futbol español y Europeo ya que durante los últimos años han alcanzado muchos logros llegando  a competir con los gigantes.

En esta ocasión vamos a darte la información de por qué a los aficionados y jugadores del Atlético de Madrid se les conoce como colchoneros, en este particular caso hay un par de versiones pero a ciencia cierta no se sabe cuál es la real por lo que decidimos dejarlas para que tú mismo puedas evaluarlo.

Se dice que durante la guerra civil a los colchones se les ponía encima a manera de cubierta una sábana de rayas rojas y blancas idénticas a las de la camiseta del equipo y que por esa razón se les comenzó a llamar con el pasar del tiempo como los colchoneros.

Otra de las teorías dice que en la ciudad había muchas fábricas de colchones por lo que de ahí se tomó el seudónimo, esta es una de las versiones más aceptadas en muchas partes del mundo.

Como puedes ver ambas versiones podrían ser aceptadas pero lógicamente solo una es la verdadera y a ciencia cierta no sabemos cuál es ya que el mote de colchoneros data de mucho tiempo atrás y a pesar de que al equipo también se les conoce como los indios es sin lugar a dudas el de colchoneros el que más popularidad ha venido  ganando.

Ya que este es uno de los artículos más interesantes referente a los apodos de cada equipo y cada afición seguiremos ampliando esta información próximamente con nuevos datos que cuiden a dar con la versión verdadera.