08/03/2019   

¿Cómo y cuándo nació el Sevilla futbol club?

En este artículo te diremos como y cuando nació el equipo del Sevilla futbol club ya que es uno de los más conocidos en todo el mundo y su historia data de has más de 100 años.

¿Cómo y cuándo nació el Sevilla futbol club?

El Sevilla futbol club es uno de los más conocidos en todo el mundo y a su vez d los que más identidad tienen en todo el futbol español por lo que nos dimos  a la tarea de investigar un poco de su historia para poder decirte cuando nació y cual fue el objetivo de la conformación del equipo que tantas glorias ha conseguido en los últimos años a nivel continental.

El club fue formado como una sociedad deportiva anónima y como el nombre lo dice está ubicado en la ciudad de Sevilla, su fundación data de un 25 de enero del año 1890, el equipo fue formado con la clara intención de comenzar a promover el deporte en Andalucía y hasta el día de hoy juega en la primera división de España.

Su estadio es el Ramón Sánchez Pizjuan y en él se aglomeran todos los aficionados partido a partido ya que el Sevilla futbol club tiene una de las aficiones más leales de todas,  en 2005 celebraron el centenario de su fundación  ya que a pesar de ser creados en 1890 no fue sino hasta 1905 que fueron inscritos.

La historia comenzó cuando un grupo de gestores de empresas de algunas colonias británicas decidieron formar un club que cumpliera con todos los estatutos de la Football Asociation y lógicamente decidieron hacerlo bajo el nombre de la ciudad en la que estaban radicando. Al día de hoy el Sevilla es uno de los equipos más importantes de todo el país y por eso es que tomamos la decisión de traerte esta importante información.