Ultima hora del mercado de fichajes

Ultima hora del mercado de fichajes
Fuente: foto
El mercado invernal echa hoy el cierre, solo se podrá fichar hasta las 23:59:59. Algunos equipos de Primera han dejado las operaciones para última hora y hoy se espera que haya algún movimiento de entradas y salidas hasta los minutos finales, de cara a reforzar sus plantillas para el tramo final de la temporada. Debido a la crisis económica que ha traído consigo el COVID-19, antes de que se produzcan los fichajes, deberán llegar las ventas.

Atlético

El líder de LaLiga da por cerrado el mercado con la única incorporación de Moussa Dembélé, cedido del Lyon. Han salido Manu Sánchez (Osasuna), Saponjic (Cádiz) y Diego Costa (Libre). La única salida que se podría dar sería la de Vitolo. El Villarreal ha mostrado su interés por él.

Real Madrid

El conjunto blanco mantiene su política de verano de no reforzar la plantilla. La crisis lo impide. Al igual que no se esperan llegadas, tampoco salidas. Solo han abandonado la entidad de Concha Espina Odegaard, al Arsenal, y Jovic, al Eintracht. Isco, que era otro de los que pretendían salir, no ha recibido ninguna oferte que le interese para poder marcharse en busca de minutos.

Barcelona

En el Barcelona salió Aleñá, cedido al Getafe. Durante parte del mercado de invierno se habló de la posibilidad de que llegara un delantero y un central. Los elegidos fueron Depay y Eric García, pero finalmente no llegará ni uno ni otro. Tampoco se esperan salidas.

Sevilla

En Nervión no se espera ningún fichaje más en este mercado, aunque sí podría haber un movimiento en el capítulo de salidas. En Holanda se habla de la marcha de Idrissi al Ajax en forma de cesión con opción de compra. Monchi ya ha logrado traer un refuerzo, el de Papu Gómez por 6 millones más dos en variables, y una salida, la del canterano Carlos Fernández, por diez millones, a la Real Sociedad.

Villarreal

El Submarino ha sido uno de los equipos que más se han movido en este mercado. Ha cerrado dos salidas y dos llegadas y todavía tiene abiertas otras dos operaciones. Tiene pendiente la llegada de Vitolo, en forma de cesión, y la posible salida de Raba. Por ahora, solo se ha reforzado con Capoue y Ratiu, que regresa de cesión. Por otro lado, ha tenido las bajas de Chakla y Kubo.

Real Sociedad

Imanol está contento con su plantilla y no se esperan movimientos en el último día de mercado. Carlos Fernández, procedente del Sevilla, ha sido la única incorporación; y salió Willian José, al Wolves.

Granada

En la plantilla nazarí se esperan varias operaciones antes de echar el cierre. Quieren dar salida a Ramón Azeez. Aunque quieren evitar la marcha de Nehuén, jugador cedido por el Atlético, club que quiere buscarle otro equipo para que tenga más minutos. En el apartado de llegadas se busca un lateral zurdo y un medio centro para reforzar el plantel. Se espera hacer oficial hoy el fichaje de Domingos Quina, medio portugués del Watford.

Betis

El único movimiento previsto para esta ventana de traspasos era la salida de Sanabria, cuya marcha se oficializó ayer. El canterano verdiblanco ha sido vendido al Torino.

Levante

Inmovilismo en el Levante en cuanto al mercado de fichajes. No han hecho ningún movimiento ni se espera. Por ahora, solo intentan la renovación del capitán Morales. Al que ya le han presentado una oferta y esperan que acepte.

Cádiz

Al Cádiz le quedan aún deberes por hacer en este mercado invernal. En los últimos días llegó Saponjic, procedente del Atlético; y ayer, Sobrino, cedido por el Valencia. Hoy se espera la llegada de un central. Sonaron Nehuén, del Granada (cedido por el Atlético) y Meré, del Colonia. En el apartado de bajas, ayer salieron Nano Mesa, con destino Logroñés; y Álvaro Giménez, al Mallorca. Ambos cedidos. Hoy podría salir Bodiger.

Athletic

El Athletic apura sus opciones para la posible salida de Herrerín, que busca acomodo tras no haber podido salir en septiembre. Este sería (de producirse), el único movimiento de cara al último día de mercado. Marcelino cuenta con todos los jugadores.

Getafe

El Getafe se moverá en el último día de mercado. Poveda y Mollejo (sobre todo este último) tienen muchas papeletas para salir del equipo azulón. En cuanto a entradas, el último en llegar fue Chakla, procedente del Villarreal y se busca un lateral izquierdo si apareciera una opción, que de momento no ha sido así.

Celta

En Balaídos se esperan las llegadas de Facundo Gerreyra y de Franco Cervi, ambos del Benfica. Para salidas también tiene varias operaciones. La de Okay, que podría recalar en el West Bromwich Albion como cedido, y la de Olaza, que podría terminar su préstamo en el conjunto celeste y pasar a las filas del Valladolid.

Valencia

En Mestalla están aprovechando en esta ventana para moverse en el mercado todo lo que no hicieron en verano. Javi Gracia ya cuenta con Ferro y Cutrones, oficializados anoche. Además de Piccini, que regresará. También se busca un pivote. En cuanto a salidas, no se espera que se produzca ninguna más, tras confirmarse la de Sobrino, al Cádiz.

Eibar

El Eibar da por cerrado el mercado con la incorporación de Aleix García, que llegó del Dinamo y las salidas de Olabe (Alanyaspor), Kadzior (Tondela) y José Antonio Martínez (Dallas).

Valladolid

En Pucela tienen varios frentes pendientes en el último día. En primer lugar, el culebrón Olaza, cuya llegada ha estado estancada. Por ahora, solo han logrado la cesión de Kodro, del Athletic. Respecto a las salidas, se ha dado la baja federativa a Carnero por su lesión, pero también podrían tener la marcha de Waldo, que interesa a varios clubes de Segunda.

Osasuna

El equipo de Pamplona se reforzó con la llegada de Manu Sánchez, procedente del Atlético y no se esperan más llegadas en este mercado invernal. El apartado de salidas también se da por cerrado.

Alavés

El Alavés cerró ayer la cesión de Pellistri, procedente del United. El equipo inglés pagó por él 8,5 millones de euros al Peñarol. Firma para lo que resta de temporada y ocupa la plaza que dejó Tavares. Para el día de hoy no se esperan más movimientos.

Elche

En el conjunto ilicitano solo han tenido la llegada de Mojica y la baja de Koné. No se descarta algún movimiento más antes del cierre. Algún refuerzo para paliar la crisis de resultados que está viviendo el Elche en Liga y que le condena a estar en los puestos de descenso.

Huesca

El Huesca tiene pendientes operaciones para el último día. En el apartado de salidas quieren dar carpetazo al asunto de Musto y Eugeni. Los dos centrocampistas no cuentan, pero ambos tienen intención de continuar hasta el 30 de junio. En cuanto a llegadas, si los oscenses logran liberar una ficha intentarían la llegada de un extremo derecho. Ha sonado como candidato Gonzalo Plata, ecuatoriano del Sporting de Portugal.